El celular como incide en la vida socio familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INCIDENCIA DE LAS

COMUNICACIONES TECNOLOGICAS

EN EL AMBITO SOCIO-FAMILIAR

[pic]

Asignatura : Comunicación en Relaciones Humanas

Profesora : Alba Aravena

Integrantes : José Luis Lara Arce y Claudia Lucero

Fecha de entrega: 02-mayo-2011

INDICE

• INTRODUCCIÓN 3

• COMUNICACIÓN FAMILIAR 4• LA TELEFONIA MOVIL ¿FACILITA LA COMUNICACIÓN? 4

• LOS PROS Y CONTRAS DEL USO DEL CELULAR 4-5

• ENCUESTA 5-6

• EVOLUCIÓN USO DEL CELULAR 6-7

• EJEMPLOS DE PROBLEMAS O INCIDENCIAS DEL CELULAR EN LA VIDA DIARIA 8

• CONCLUSIÓN 9

• BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCIÓN

La familia es unespacio privilegiado en el cual se puede producir el diálogo y el encuentro entre sus integrantes, y es por excelencia un campo fructífero para el desarrollo de la confianza entre los seres humanos.

El diálogo abierto y franco permite que se establezcan vínculos estables entre los integrantes de la familia, o los involucrados en el proceso de conversar, y permite entregar en las personas el valorde la lealtad por el otro.

Conversar implica a los involucrados permitirse cambiar en alguna medida a nivel de las emociones y pensamientos previos y ello influirá en la manera de ver las cosas.

El conversar no siempre debe ser verbal, ya que el juego también puede ser una forma de diálogo, y también lo son otras formas corporales como el baile, el realizar una actividad deportiva enconjunto y/o el acariciarse tiernamente y expresar corporalmente las emociones por el otro.

FORMAS DE COMUNICACIÓN

[pic] [pic] [pic]

Como vemos la comunicación es un pilar base para el crecimiento del desarrollo personal de cada individuo. A medida que el mundo y la sociedad avanzan, la tecnología crece y con ello grandes avances, actualmente existen otros maneras decomunicarse que han surgido a través del tiempo por los grandes, entre ellos contamos con medios de comunicación que se han hecho masivos y en algunos casos indispensables para la actualidad como por ejemplo el Teléfono móvil mas conocido como celular. De este medio a continuación analizaremos para saber que tan útil e indispensable es y veremos que tan influéncial puede ser en la comunicaciónfamiliar.

COMUNICACIÓN FAMILIAR

LA TECNOLOGIA COMO PARTE DE LA COMUNICACIÓN

(EL CELULAR)

A medida que hemos avanzado en el tiempo nos hemos ido familiarizando con la tecnología y sus avances en cuanto a los medios de comunicación que existen actualmente, si bien la comunicación verbal directa en la familia y la sociedad según lo descrito anteriormente es fundamental para el desarrollopersonal.

Que sucede con estos avances tecnológicos que nos permiten comunicarnos e informarnos de diferente manera como por ejemplo a través de la radio y la televisión, el teléfono fijo, Internet y teléfono móvil (celular)

Serán estos recursos aceptables, necesarios y fundamentales para el desarrollo emocional- social?

Podrán estos medios reemplazar la comunicación directa (conversaciónfrente a frente) sin afectar nuestro entorno, sin afectar los lazos de reunión familiar en donde exponemos nuestras dudas, preguntas emociones, etc.

Estos recursos que la tecnología ha creado nos facilitaran la vida y mejoraran nuestro entorno?

A continuación analizaremos que tipo de impacto a nivel familiar-social nos ha traído la telefonía móvil (celular) a nuestro entorno.

La TelefoníaMóvil, ¿Facilita la Comunicación?
La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.
Hace unos años atrás era un medio poco accesible por su alto costo, su precio ha disminuido...
tracking img