el celular gran avance tecnologico

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
EL CELULAR GRAN AVANCE TECNOLOGICO

L a tecnología ha ido avanzando mediante el tiempo pero un de sus mas grandes avances es el celular, Aunque fue muy difícil pasar del telégrafo al celular, desde el primer celular que salio al mercado creado por Martín Cooper que pesaba mas de un kilo, para empezar no vamos a hablar de la historia del celular si que beneficios y también que desventajas allevado este invento.

En este tiempo solo las personas de altos recursos podían adquirir este aparato. Gracias a este aparto podemos comunícanos desde muy lejos e incluso desde otros países, auque en 1973 la cobertura no esta mucho remplazaba muchos formas de comunicación.

Auque para mi criterio personal, existen personas que son muy adictas a estos aparatos, cada día van saliendo nuevosmodelos de celulares que dejan atrás los viejos modelos, este invento llevo a la tecnología muy adelante.

Después de esto se fueron creando en 1992 los primero celulares con cámara. Este avance hace que la gente pierda sentido de comprar o distribuir cámaras digitales con los nuevos modelos con cámara convierten a los modelos anteriores en modelos obsoletos.

Muchos de los que ahora leen esteensayo  seguramente no vivieron o no recuerdan como era el mundo sin el uso de este singular aparato que hoy es cosa común y frente al cual los niños y jóvenes deben pensar que siempre ha existido y lo ven como algo normal, natural, insustituible y absolutamente necesario y no conciben el mundo, ni su desenvolvimiento en la vida, sin tener un teléfono de éstos consigo.

Es más, para una granmayoría de jóvenes y de adultos es símbolo de prestigio tener un celular, pero no cualquiera, sino uno con las últimas novedades; es decir, con lo último en innovaciones. De hecho, ya  no se conforman con menos de un Black Berry o un Iphone.

Lo cual ha hecho que el celular sea parte integral de su existencia, parte de la identidad de sus vidas; un nuevo apéndice sin el que no se puede vivir. Es loque les da proyección de éxito, confianza en sí mismos ante los demás, e imagen triunfadora y moderna; es un identificador de status social. Es un símbolo de bienestar, de calidad de vida, de facilidad para muchas actividades cotidianas.

Para los estudiosos de la economía de las innovaciones, el celular es un indicador de progreso, de desarrollo de los pueblos, de avance en materia detecnología. Para nosotros es un signo casi trágico no tener un celular, o no poseer dos o tres, dizque para poder comunicarse más barato con sus amigos según el operador. Definitivamente el celular llegó para quedarse y los avances vertiginosos que hoy vemos nos hacen pensar que todavía hay muchos desarrollos por venir y que nuestra imaginación no alcanza a vislumbrar. El teléfono fijo, seguramente dentro demuy poco, será historia.

Sin el celular los celuadictos se sienten como soldados sin fusil en medio de una emboscada; es un compañero inseparable para pasar el tiempo de espera o sencillamente para evitar relacionarse con otras personas en algún espacio compartido porque se les ve muy ocupados haciendo llamadas que no tienen que hacer, o llamando ficticiamente para fingir una conversación, omuy concentrados manipulando la agenda electrónica o sencillamente viendo las fotos y videos grabados o jugando los múltiples juegos que traen o las canciones que tienen almacenadas. Es, a veces, un pretexto perfecto para intentar pasar desapercibido o evitar interactuar con la gente de su entorno o, sencillamente, para mostrarse como un individuo moderno, ejecutivo, y tecno logizado

Loscelulares de la época como los apodamos. Una "panela”. Eran aparatos grandes, estorbosos, nada que ver con los miniaturizados de estos tiempos; pero eso sí, una verdadera novedad y sicológicamente algo impactante para quienes no lo tenían, quienes veían a los poseedores de un equipo de éstos como una especie de tecno filos en emergencia, apoderándose del mundo. Como herramienta de trabajo magnifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Celular Como Avance Tecnologico
  • Avances Científicos Tecnológicos De La Reproducción Celular
  • Avances científicos y tecnológicos de la reproducción celular
  • Teoría celular y avances tecnológicos
  • Avances Cientificos y Tecnologicos De La Celula
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS