El celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Tecnología
“El celular”


Introducción
Me di cuenta que millones de personas en el mundo tienen un teléfono móvil o celular, ya que este objeto prácticamente se ha convertido en unartículo de 1ª necesidad para el ser humano, lo que me llevó a interesarme en saber más de él, de la necesidad por la cual fue creado, de sus cambios en la historia y de los beneficios y problemas queha traído a la sociedad.

Celular
El teléfono móvil tiene sus raíces en la invención de la radio por Nikola Tesla en los años 1880, aunque el primer celular fue creado por un ingeniero de Motorolallamado Rudy Krolopp en 1983 buscando satisfacer la necesidad de tener algo portátil que permitiera comunicarse a cualquier hora en cualquier lugar.
Se denomina celular en la mayoría de los paísesde Latinoamérica debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuáles es una célula, mientras que en los demás lugares es llamado teléfono móvil.
Las evoluciones del teléfonomóvil son claramente visibles. Algunas de ellas son que ha disminuido considerablemente el tamaño y peso, ya que el primer celular (Motorola DynaTAC), creado en 1983, pesaba 800 gramos, mientras quelos actuales son más compactos y con mayores prestaciones de servicio. También se han desarrollado baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación desoftware más amigable, que hacen que el teléfono móvil sea un elemento muy apreciado en la vida moderna.
El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace muchoparecías futuristas y que además no tienen nada que ver con la necesidad inicial por la que se creó el objeto, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, sms, agendaelectrónica, fotografía y video digital, videollamada, navegación por internet, GPS y hasta televisión digital.
Y por último, en la actualidad tienen gran importancia los teléfonos móviles táctiles...
tracking img