El celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No cabe duda de que el acceso instantáneo al teléfono puede salvar vidas. La gente denuncia gracias a él incendios, robos, infartos y accidentes. Los padres controlan a sus hijos y éstos cuando sonmayores se mantienen en contacto con sus progenitores ya ancianos. El hecho de saber que uno podrá pedir ayuda siempre, en caso de emergencia, hace que la gente se sienta más segura.

Los celulares,sin embargo, atan más a las personas con otras y últimamente una creciente cantidad de expertos comenzaron a estudiar su lado negativo. El celular nos estaría volviendo menos independientes y menoscapaces de resolver solos nuestros problemas, aún cuando las respuestas estén delante de nuestros ojos.

Según Christine Rosen, autora de "Our cellphones, ourselves", un artículo reciente que analizalos efectos sociales del celular, la facilidad de obtener consejo instantáneo alienta a los usuarios de celulares a responder a cualquier incertidumbre, importante o trivial, marcando en lugar dedecidiendo. ¿El suéter verde o el azul? ¿Pizza o comida china? ¿El puente o el tunel? ¿Para qué asumir la responsabilidad de tomar una decisión cuando uno puede convocar a una reunión sobre el tema en unminuto?

"Los celulares alimentan una curiosa dependencia -dice Rosen—. El celular erosiona algo que está desapareciendo de la sociedad norteamericana, la confianza en uno mismo."

Rosen ofrece unejemplo en este sentido: "Me enseñaron cómo cambiar una goma pinchada hasta llegar hasta un garage. ¿Pero quién cambia hoy una goma? Uno se limita a llamar al Automóvil Club."

Para un padre, unallamada al celular de su hijo le da tranquilidad, pero cuando el chico no atiende el teléfono, el padre comienza a pensar lo peor. Esto ilustra de qué manera el celular se ha convertido en unaherramienta para manipular las relaciones. Los chicos pueden llegar a usar el celular como coartada tecnológica. Dicen que se quedaron sin batería o que no pudieron ubicarlos porque se encontraban en un...
tracking img