El celular

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Índice

• Introducción………………………2
• Historia del celular…………….5
• Beneficios del celular…………14
• Daños del celular……………….16
• Conclusión………………………….35
Introducción.
El celular así como en nuestros tiempos es un aparato electrónico el cual ayuda a la comunicación de una forma rápida, segura y según dicen muchos necesarios en esta época.
Su uso es sencillo y fácil de usar ya que hoy en díadesde los niños de preescolar hasta los adultos mayores lo utilizan a diario para la comunicación.
¿Pero en realizad saben sus daños?
Por supuesto solo algunas personas saben que el celular tal y como lo conocemos es un medio por el cual se llega a dar la enfermedad del cáncer, problemas neurológicos entre otros.
Es necesario un cuidado especial con dicho aparato ya que es demasiado utilizado ylo que causa todas estas enfermedades es la radiación que producen las ondas que reciben. En los últimos tiempos esta época se destaca por la revolución en la comunicación, ya que han avanzado en forma notoria las distintas tecnologías que facilitan la comunicación entré personas, una de estas tecnologías disponible para casi todos son los teléfonos celulares.
En la década de los 80 y principiosde los 90 donde surgieron los primeros celulares, eran aparatos grandes y lo único que se podía hacer con ellos era llamar por teléfono con ellos.
A medida que fueron avanzando los desarrollos tecnológicos se pudieron mandan mensajes de textos, una actividad muy difundida entre los jóvenes...
Actualmente ya se pueden hacer innumerables de actividades: escuchar música, navegar por Internet, sacarfotos, filmar, chatear, etc.
Pero también todos estos desarrollos tecnológicos están provocando una perdida entre los jóvenes del poder comunicarse con otras personas en forma directa, sin estar como intermediario un equipo.
Se ven a muchos amigos reunidos en cyber café chateando entre ellos o mandándose mensajes de textos con los celulares con sus celulares, así perdiendo gradualmente lacapacidad de comunicarse en persona con sus familiares, amigos, etc.
Esta perdida de la comunicación en persona entre los jóvenes, hace perder el poder interactuar con sus semejantes, pudiendo traer graves consecuencias sino se revierte.
Todos los desarrollos tecnológicos, en especial los celulares son maravillosos pero deben ser utilizados en forma inteligente y adecuada; así se podrán disfrutar detodas sus ventajas y no provocando problemas en las personas.
En cuanto a la utilización de los celulares por los chicos deben estar orientados por sus padres para no caer en los problemas que ocasionan su mal uso.
Como conclusión todos los avances tecnológicos en la comunicación, en especial los celulares deben facilitar a la persona ciertas tareas pero nunca perder la esencia del ser humano,el interactuar persona a persona

Historia del celular.

La telefonía móvil usa ondas de radio para poder ejecutar las operaciones desde el móvil a la base, ya sea llamar, mandar un mensaje de texto (SMS), etc., y esto es producto de lo que sucedió hace algunas décadas.
La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención de la radio por Nikola Tesla en los años 1880, aunqueformalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en esetiempo no superaban los 60MHz..
Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.
Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS