el Censo

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
SUBGENERO
ELEMENTOS
CARACTERISTICAS
EJEMPLOS
DRAMA
ACTO: corresponde a cada una de las partes en las que se divide la totalidad de la obra, generalmente, cada uno desarrolla un aspecto del conflicto, configurando la trama de manera gradual.

- ESCENA: corresponde a distintos periodos de la acción dramática que están marcados por la entrada o salida de uno o más personajes.

- CUADRO: Serelaciona con la ambientación física o escenografía. Los cambios escenográficos, señalan los distintos cu
Este género está destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, éste género abarca a todas las manifestaciones teatrales. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado, ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador.
1.Lucrecia Borgia. Autor: Victor Hugo
2. Ruy Blas. Autor: Victor Hugo
3. Hamlet. Autor: Shakespeare (todas las de Shakespeare son drama)
4. La mujer silenciosa. Autor: Ben Jonson
5. La dama boba. Autor: Lope de Vega
6. La vida es sueño. Autor: Pedro Calderon de la Barca
7. Fausto. Autor: Johan Wolfgang
8. Los arboles mueren de pie. Autor: Alejandro Casona
9. Romeo & Julieta. Autor: Shakespeare10. Flor de verano. Autor: Lope de la vega
COMEDIA
Conflicto: Comúnmente es generado por un vicio de caracter del protagonista. Este vicio de caracter es contrario al bienestar social de la comunidad en la que vive el protagonista. 
Protagonista: Es básicamente un personaje de baja calidad moral y que encarna algún vicio o defecto de los seres humanos (la envidia, la avaricia, la irreverencia orebeldía, etc.) pero sumamente complejo.
Desenlace: Es feliz para alguna de las fuerzas que se opone al protagonista o para todos, menos para aquel que encarna el defecto que debe ser castigado, es decir, puesto en ridículo.
Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado,etcétera; es también crédulo e inconsciente y, a diferencia de latragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importante, lo que le permite ser muy vital, aunque esto es más bien un obstáculo para el personaje.
Por ello, su conflicto dramático suele ser, las más de las veces, con la sociedad,además de consigo mismo, por lo que lucha por superar los obstáculos que le impiden realizarse consigo mismo o con esa misma sociedad.
La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticos llamados realistas.

Comedia de capa y espada
Comedia de figurón
Comedia de magia
Comedia de santos
Comedia del arte
Comedia delrecibimiento
Comedia griega
Comedia nueva
Comediante
Humorista



















TRAGEDIA
El Prólogo. Es simplemente una introducción, aunque su tratamiento varíe según los autores.
La Párodos. Con ella se iniciaba realmente el desarrollo de la acción y consistía en el canto de entrada del Coro.
Los Episodios. Constituían los pasajes dramáticos "intercalados entre los cantoscorales" y eran partes dialogadas en las que actuaban los actores.
Los Estásimos. Eran los cantos del Coro que "sin moverse" de la orquestra ejecutaba acompañándolos en ocasiones de sonidos instrumentales y de danza. 
. Las representaciones teatrales formaban parte de ciertas celebraciones religiosas, principalmente los festivales en honor del dios Dioniso. Las obras solo se representaban enunas fechas concretas del año. 
2. Los festivales eran un certamen de competición: se seleccionaban tres poetas trágicos de entre los concursantes. Cada autor presentaba tres tragedias y un drama satírico.
3. Solo se nos han conservado tragedias de autores atenienses. La tragedia más antigua conservada es del 472 a.C. (Los Persas de Esquilo); la más moderna es Edipo en Colono de Sófocles. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo
  • Censo
  • Censos
  • El Censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS