El centenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Isabel Ramos Herrera1er Sem, Grupo: “B”Lic. Comercio y Finanzas InternacionalesSemiescolarizado |


DISCURSO DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION

INTRODUCCION

México cumple 100 años dequitarse las cadenas de opresión
Cualquier ser humano que menosprecie el espíritu revolucionario de la colectividad desdeña a su vez lo hace con su propia voluntad individual de cambio, de transformacióny mejora.

Tristemente desde hace más de una década la revolución mexicana ha ido desapareciendo del discurso político, estudiantil y por consiguiente de la memoria histórica.

DESARROLLO

Lospueblos en su esfuerzo constante por que triunfen los ideales de libertad y justicia, se ven precisados en determinadas momentos históricos a realizar los mayores sacrificios.
Hablar de los 100 añosde la revolución mexicana, es hablar de historia y acontecimientos de un centenario.

LA REVOLUCIÓN MEXICANA FUE UNA SERIE DE LUCHAS Y REVUELTAS, QUE COMENZARON CON EL DESEO DE CAMBIAR EL SISTEMAPOLÍTICO Y SOCIAL CREADO POR PORFIRIO DÍAZ, PROTAGONIZADOS POR DISTINTOS JEFES POLÍTICOS Y MILITARES QUE SE FUERON SUCEDIENDO EN EL GOBIERNO DE LA NACIÓN, fue la primera revolución social del siglo xxcuya etapa o fase armada duro de 1910 a 1920, se produjo un siglo después del grito de dolores.
La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de profirió Díaz que ya tenía más de30 años en el poder.
El movimientos si bien sabemos fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I Madero que con su lema “SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION” cristalizo eldescontento alrededor del país en contra del dictador Díaz.
ESTA FASE TERMINÓ CON EL EXILIO DE DÍAZ EN PARÍS Y EL TRIUNFO DE MADERO EN LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS DE 1911.

CON ESTO,SE DIO FIN A LA LARGADICTADURA DE PORFIRIO DIAZ Y SE PASO A UNA ETAPA DIFICIL POR LA PARTICIPACION DE DISTINTAS TENDENCIAS REVOLUCIONARIAS Y SUS RESPECTIVOS CAUDILLOS, QUE AL TENER PROPOSITOS Y OBJETIVOS DISTINTOS UNOS DE...
tracking img