El Centro de Difusión de la Celiaquía

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El Centro de Difusión de la Celiaquía
Es una organización civil sin fines de lucro que surgió como respuesta a la necesidad de un grupo de celiacos y familiares de difundir la temática en forma integral, considerando que la información es el instrumento principal para comenzar a concientizar a la sociedad sobre
la problemática de la celiaquía, a fin de evitar la discriminación y lograr así elrespeto por el modo de vida que debe llevar la persona celíaca.
El Centro nuclea a celíacos, familiares y toda otra persona que tenga afinidad con esta problemática social y comparta los objetivos que persigue la Institución como
son: lograr un diagnóstico precoz e integrar al celiaco en la sociedad en todos los ámbitos y niveles (personal, social, familiar, escolar, etc.).
Para ello se llevana cabo distintos programas destinados a formación de recursos humanos capacitados para brindar servicios en el área de la salud, la educación, la industria alimentaria, gastronómica, hotelera y turística, así como información y orientación a la comunidad
en general y difusión en medios de comunicación oral, escrita y electrónica .
Desde este espacio convocamos a acercarse a toda aquella persona,celiaca o no, que compartiendo los objetivos, sienta que puede comprometerse y colaborar en estas acciones, con el fin de sensibilizar a la población y lograr una adecuada calidad de vida para el celiaco, que no debe ser distinta a la de cualquier otro ciudadano: saludable y exenta de complicaciones.

Capacitación de recursos humanos en atención de personas celíacasMundo Celíaco 2012
Propietario: Centro de Difusión de la Celiaquía
Director:Marta Beatriz Poli
Producción periodística:Marina Chopita, María Magdalena Coelli, Margarita Hollman, María Rosa Pastor
Marta Poli







El Senasa es el organismo del Estado argentino encargado de ejecutarlas políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

El Senasa entiende asimismo en la fiscalización de la calidad agroalimentaria, asegurando la aplicación del Código Alimentario Argentino para aquellos productos del área de su competencia.

También es de su competencia el control del tráfico federal,importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

En síntesis, el Senasa planifica, organiza y ejecuta programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.Acciones del Senasa

Prevenir, diagnosticar, controlar y erradicar las enfermedades de los animales y las de ese origen, transmisibles al hombre, así como las plagas y enfermedades que afecten a los vegetales, instrumentando y promoviendo la acción sanitaria y fitosanitaria en todo el territorio nacional.
Entender en la fiscalización y certificación de:
a) La sanidad y calidad de los animales yproductos, subproductos y derivados de origen animal.
b) La sanidad y calidad de vegetales y productos, subproductos y derivados de origen vegetal.
c) El desarrollo de acciones preventivas, de control y erradicación de plagas agrícolas, enfermedades de los animales y las de ese origen, transmisibles al hombre.
d) La calidad de los productos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento deenfermedades y plagas que afecten la sanidad y la calidad de los animales, vegetales y productos, subproductos o derivados de origen animal y vegetal.
e) La calidad de los productos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de los animales.
f) Las condiciones y la calidad de los insumos químicos y biológicos, intervinientes en la producción de animales y vegetales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Centro de difusión de ciencia y tecnología
  • Visita al centro de difusión de ciencia y tecnología
  • Celiaquia
  • Celiaquia
  • La Celiaquía
  • Celiaquia
  • Celiaquia
  • CELIAQUIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS