El centro de medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica.

Una tarde de Lunes en el centro de Medellín.

Teoría de la comunicación

Daniela Valencia Londoño

000185678

Mauricio Murillo

Facultad de publicidad

Universidad PontificaBolivariana

30 de agosto de 2010

Una tarde de Lunes en el centro de Medellín.

Comienza una nueva semana para los habitantes de Medellín, Cada uno emprende sus labores de estudio y trabajo;Algunos con un ritmo más intenso que otros, pero todos con el mismo objetivo de cumplir satisfactoriamente sus metas propuestas.
Muchos desempeñan sus quehaceres lejos del bullicio de la ciudad,tranquilos y sin agitaciones, Tal vez su estilo de vida y su situación económica les permite realizar dichas actividades de esta manera, Pero algunos que no corren con la misma suerte, acuden al lugarmás transitado, más concurrido y agitado de la ciudad: El centro.
Saben que allí encontrarán una plaza perfecta para el comercio, desde los vendedores ambulantes, hasta los grandes y medianosempresarios que decidieron utilizar este lugar como localidad para sus negocios y fuentes de ingresos; pues se puede encontrar absolutamente todo tipo de productos, resaltando en precios, lo barato yeconómico que resulta muchas veces adquirir cualquier mercancía en este sector; por lo cual es tan visitado y reconocido por todos los ciudadanos.
Los personajes que adornan las calles del centro deMedellín, son , en su mayoría, personas humildes, de estratos 1, 2 y 3, trabajadores, que se ven en la obligación de “rebuscarse” el sustento diario vendiendo lo que se les ocurra , desde un par de mediaso frutas, hasta todo el repertorio de pornografía.
Sin embargo, el centro maneja su parte alta, sus memorias y su parte cultural. Museos, obras de arte, hoteles, restaurantes, oficinas y centroscomerciales hacen parte también de este escenario urbano, donde está enmarcada la historia de Medellín y la historia del comercio .
Haciendo un recorrido por estas calles, se nota como el ambiente...
tracking img