El centro de trabajo y el adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El centro de trabajo y el adolecente
Es interesante que en la adolescencia temprana las niñas estadounidenses tienen en común con las niñas de las culturas tradicionales el hecho de que su primer trabajo consiste en el cuidado de los niños. Para los muchachos el trabajo mas común es el que se realiza en el patio, cortar césped, podar arbustos etc.
Trabajo y funcionamiento psicológico
Eltiempo que se trabaja a la semana es un variable importante tanto como para el funcionamiento psicológico como para la conducta problemática; Steinberg y Dornbusch descubrieron que trabajar hasta diez horas a la semana no tenía relación con un índice de síntomas psicológicos como ansiedad y depresión. Sin embargo, los informes de síntomas psicológicos dieron un gran salto en los adolecentes quetrabajan más diez horas a las semana aumentaba mas entre los adolecentes que trabajaban veinte horas o más a la semana.
Trabajo y problemas de conducta
Trabajar no solo se relaciona con la conducta problemática fuera del trabajo, sino que también hay numerosas anomalías laborales entre los adolecentes trabajadores. Las diversas conductas que llamaron desviación ocupacional.
En defensa del trabajoadolecente
Investigaciones indican que los propios adolecentes ven muchos beneficios de trabajo consideran que su trabajo tiene mas beneficios que problemas reconoce que casi la mitad de los adolecentes dicen que el trabajo les quita tiempo para hacer tarea y que cerca de la cuarta parte cree que el trabajo ha tenido un trabajo negativo en sus calificaciones. Los adolecentes que trabajan tienemayor probabilidad de consumir alcohol, cigarrillos y otras drogas sobre todo si trabajan más de diez horas a la semana.
De la escuela y el trabajo de medio tiempo al empleo real
Pocos adolecentes ven su empleo de medio tiempo como el principio de trabajo que esperan hacer de adultos servir mesas, lavar platos, cortar el césped, vender en mostradores y cosas por el estilo está bien para ganarsuficiente dinero para financiar una vida activa de diversión. El trabajo de tiempo completo en un empleo real llega solo cuando los adolecentes han concluido su educación: para algunas, al final de la preparatoria, para otros al final de la universidad.

La transición del trabajo después de la preparatoria
La circunstancia de la mitad olvidada de los jóvenes estadounidenses que no van a launiversidad y sugerencias sobre medidas para promover una transición exitosa de la preparatoria al trabajo. Dos grupos de recomendaciones para borrar este problema: mejorar preparación laboral en la preparatoria y programas gubernamentales de capacitación para el trabajo.
Murnane y Levy realizaron observaciones en diversas fábricas y oficinas para reunir información sobre los empleos disponibles paralos graduados de preparatoria y las habilidades requeridas para desempeñarlos. Concluyeron que para tener éxito en estos nuevos empleos se necesitan seis habilidades básicas:
1. Lectura a un nivel de noveno grado o superior
2. Matemáticas a un nivel de noveno grado o superior
3. Solución de problemas semi-estructurados
4. Comunicación oral y escrita
5. Usar la computadorapara procesar textos y otras tareas
6. Colaboración en grupos variados.

La buena noticia es que todo lo que todo lo que Munane y Levy llamaron las nuevas habilidades básicas podrían ser enseñadas a los adolecentes antes de que salgan de la preparatoria. La mala noticia que los adolecentes estadunidenses salen de la preparatoria sin haberla aprendido.
Programas de la escuela al trabajo enEstados unidos
en una extensa evaluación se encontró que el programa Job Corps es muy aficas para mejorar las perspectivas laborables de los adultos emergentes sin educación universitaria. Los resultados indicaron numerosos beneficios de la participación en el Job Corps en la comparación con el grupo control:
1. Trabajan más horas por año
2. Ganaban veinte dos dólares por semana
3....
tracking img