El cepillo de dientes resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cepillo de dientes

Rosario Salinas
4 ½ “B”

La obra de Jorge Díaz (1930) forma parte del teatro del absurdo, cuyo motivo principal es la incomunicación del hombre en el mundo contemporáneo.Esta obra de teatro chileno se caracteriza por ser muy enredada, y tener partes que se deben interpretar en doble o sin sentido, y eso hace ver que estos personajes son bastante imprudentes.
Lospersonajes que aparecen en “El cepillo de dientes” son: Ella (Esposa), El (Esposo), Antona (Empleada), Una Voz.

Todo se desarrolla una mañana de rutina, Ella se levanta y le sirve el desayunoprende la radio y la sintoniza en una emisora de “Jazz” ya que era su música favorita y la que solía escuchar todos los días. Ella vivía pensando en la salud mental y en la tranquilidad del alma, peroesto era bastante irónico ya que ella estaba bien loca, comienza a imaginar que todo lo que le preparaba a el de desayuno contenía algo que lo podría matar como veneno y pesticida, pero lo que dice espara burlarse de la situación, de lo fácil que seria matarlo de esa forma.
La obra te hace pensar que la vida de estos dos singulares personajes, gira en torno a los anuncios, noticias, reportajesetc., que muestran en los periódicos y escuchan en la radio, ya que están pendientes todo el tiempo y la mayoría de sus temas de conversación se basan en eso. También pelean y se provocan uno alotro, inventan situaciones extrañas para acercarse y entretenerse. Saliéndose de la realidad, comparándose con personajes de los diarios e inventando extrañas historias dramáticas, como por ejemplo queEl mata a Ella estrangulándola con el cable de la radio, y la esconde en la pieza, después llega Antona supuestamente, ya que era Ella actuando, y el empieza a seducirla, ella actúa de una forma muyignorante por que Antona era una empleada del campo, el le podía decir cualquier cosa y ella se lo creía. Antona intenta entrar a la pieza donde supuestamente donde estaba la mujer muerta, pero el...
tracking img