El cepillo de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra “El cepillo de dientes” es un teatro absurdo en la cual este se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudocrean una atmósfera irreal. En el teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona a la sociedad y el hombre. A través del humor y la mitificación escondían una actitud muy exigentehacia su arte.

Con respecto a los personajes de esta obra representan un clásico matrimonio burgués con una obsesión de llenar el tiempo y gozar de un sentimiento de plenitud existencial que noproviene de la realidad social o histórica. A partir de este nudo, Jorge Díaz ofrece una sarcástica y dura visión de la sociedad de la época, poniendo el acento en la superficialidad en la que se vivía,en el imperio de la mentira y la manipulación pero sobre todo en la normalidad que representa esta situación.

Uno de los temas presentado en esta obra absurda es “La falta de comunicación”. Lafalta de comunicación es interrumpir el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra.Sin embargo, para médicos y psicólogos que atienden a hombres y mujeres, esto no esextraño. En una sociedad ultra exigente, en la que ambos están asumiendo nuevos roles, la mujer sigue manteniendo el de “cuidar y acoger a los otros”.

Ella - (Gritando). ¿Qué dices? ¡No oigo nada!

Él -(Gritando). ¡Que cortes esa radio!

Ella - (Gritando). ¡Egoísta!

(Ella se pone un audífono en un oído y lo conecta al equipo estéreo. La música deja de oírse. Ahora las voces son normales).Él - El veneno, por favor (Ella no lo oye). Un poco de café, queri9da. Sst, ¿qué dices?, sst (Ella lo hace callar con un gesto. Evidentemente está concentrada en lo que escucha a través del audífono).Ella - (Con tono misterioso). Es el pronóstico.

Él - ¿De qué?

Ella - (Casi confidencial). Del tiempo.

Él - (Un poco irritado). ¿Y qué dice?

Ella - ¿Ah?
Él - ¿Qué dice?

En esta...
tracking img