El cepillo dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
La historia de este sencillo pero fundamental utensilio es muy antigua, pues el hombre ha prestado desde tiempos remotos una gran atención a su dentadura. El la historiadel cepillo de dientes se remonta desde 3500 antes de Cristo. Los primeros familiares de los cepillos de dientes podría ser el "palos de mascar" utilizado por los babilonios y losegipcios. En la civilización egipcia, una de las disciplinas médicas más prestigiosas era la de dentista. Nuestros antepasados consideraban que una dentadura blanca requería cuidadosmuy concretos.
El cepillo de dientes, por su parte, tuvo sus más directos antecesores en las ramitas de plantas con grandes propiedades aromáticas usadas por los árabes, quemoldeaban los extremos para suavizarlos. Su forma era similar a la de los palillos de hoy en día y algunas tribus africanas y australianas siguen usando útiles similares para limpiar sudentadura. Las civilizaciones clásicas como los griegos también fueron desarrollando sus instrumentos de limpieza: púas de puerco espín, masajear los dientes con un paño de lino,etcétera. En cambio, los africanos también consideraban importante la limpieza bucal, quienes masticaban palillos que tenían aceites y taninos antibacterianos.
Pero el cepillo dedientes tal y como hoy lo conocemos fue un descubrimiento del siglo XVII. Sin embargo, no todos podían permitirse el lujo de tener uno: a principios del siglo XX tener un cepillo dedientes estaba reservado sólo para los muy ricos, pues el mango era de marfil y las cerdas naturales.
Fue en 1930 cuando hicieron su aparición los primeros cepillos de plástico,mucho más económicos y antecesores directos de los que hoy existen en el mercado.
En cualquier caso, los cepillos no se popularizaron en el mundo occidental hasta el siglo XIX.
tracking img