EL CERDO CAPITALISTA

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
ANALISIS DEL LIBRO “EL PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA”
Libro redactado por la escritora en finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios; Sofía Macías; se convirtió en editora de portada de El Economista y en febrero del 2008 abrió el blog Pequeño Cerdo Capitalista. La autora cursó una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la École Supérieure de Commerce de Rennes, en Francia y lalicenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha sido vocera y responsable de contenido de Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard,  y es colaboradora de las revistas Expansión, Dinero Inteligente y Entrepreneur.
Este ejemplar toca diferente puntos, que si los ahorros, que las tarjetas de crédito, que los calendarios, que los hobbies,que si las inversiones; muchos puntos que se desarrollan, pero en esta ocasión nos enfocaremos al tema de los hobbies.
¿Qué relación hay en que una persona tenga o no algo que hacer y el hecho de tener o no tener dinero?
Pues mucho; según los estudios que realizo el periódico de México “La Jornada”; arroja lo siguiente; el levantamiento de la muestra se realizó en 32 estados mediante encuestaspor entidad.
Los datos de la encuesta Nacional de Hábitos, Practicas y Consumos Culturales que dio a conocer el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), indica que el 42% de las personas que nunca disponen de tiempo libre entre semana y que cuando lo tienen prefieren, en su mayoría, descansar (16%) o ver la TV (15%).
Si los mexicanos tuvieran más tiempo libre, su primera opciónsería no hacer nada (22 %), seguidos de quienes preferirían practicar más actividades físicas o deportivas (15 %).
Sólo 7 % preferiría realizar actividades artísticas en caso de tener tiempo.
La mayoría de los encuestados (24%) tenían entre 13 y 20 años, con un grado de estudios de secundaria (33 %), de los cuales el 70% son católicos.
El levantamiento de la muestra, dijo el CNCA, se realizó en los 32estados de la República. Se llevaron a cabo 32 mil entrevistas, mil por estado, superando el número de entrevistas y el rango de edad de la población entrevistada en la encuesta de 2003.
Esto es resultado a reglas que se implementaron hace años.

Poco tiempo después de la segunda guerra mundial el gobierno y las empresas capitalistas diseñaron maneras de hacer crecer la economía y fue así que elanalista de mercado Víctor Levow formulo una solución que se le obligo al ser humano aceptar como una regla de vida diaria.
“Nuestra economía tan productiva... requiere que ágamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos en rituales la compra y el uso de bienes que buscamos la satisfacción espiritual y de nuestro ego en el consumo, necesitamos que las cosas se consuman, quemen, reemplacen,desechen, a un ritmo cada vez mayor.”
Como lograr que nos unamos a buscar mejor los bienes de consumo a buscar salud, alimentos, medicina; obsolencia programada y obsolencia persivida.
Dos actividades que realiza el mexicano en su tiempo libre, ver la TV y comprar, un circulo vicioso en el que vivimos; mucha gente tiene 2 empleos para solventar los gastos que tiene y llega tan cansados al hogarque se sientan a ver TV y la MKT es tan ágil que le hace sentir al ser humano que su vida no es completa si no compra, entonces el mexicano va y compra, trabajar, mira y gastar, en conclusión el mexicano trabaja para gastar y sentirse parte de una sociedad que juzga por lo material.

Según la revista “Animal Político” los mexicanos tienen menos tiempo libre que el resto de los latinoamericanos;el estudio hace énfasis en la carga laboral no remunerada, cuidado de niños, familiares ancianos y enfermos, entre otras actividades, específicamente la de la población femenina, que alcanza las 37 horas semanales, lo que arroja una carga global de trabajo de 84 horas semanales para este segmento de la población.
En el caso de los hombres, la carga global de trabajo es de 67 horas, con solo 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerdo Capitalista
  • cerdo capitalista
  • cerdo capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • cerdo capitalista
  • Pequeño Cerdo Capitalista
  • pequeño cerdo capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS