El Cerdo

Páginas: 42 (10273 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Experimental Nacional Politécnico de Guárico
Calabozo Edo Guárico.


[pic]







T.S.U.
Pérez Omar



Introducción.

Que nos permite la productividad y crías de las especie de porcinos.
En los rebaños porcinos el comportamiento reproductivo tiene una altaimportancia económica, bastamente conocida, de tal manera que La reproducción es un aspecto esencial en la explotación animal, por ser esta esencial para los estudios que analizan los factores que afectan los rasgos integrantes del mismo, para con ello incrementar la productividad de la porcina.
En la capacidad potencial genética del cerdo influyen factores nutricionales, factores de manejo yfactores climáticos, los cuales en interacción combinada en determinadas condiciones complican o benefician el desarrollo de la producción.
Por ello la aplicación de normas de bioseguridad, cuya importancia es frecuentemente subestimada, constituye un requisito indispensable para garantizar la rentabilidad de la empresa porcícola.


















El Cerdo.El cerdo (Sus scrofa domestica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un animal doméstico usado en la alimentación humana por algunas culturas. Su nombre científico es Sus scrofa ssp. Doméstica, aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus doméstica, reservando Sus scrofa para el jabalí. Fue domesticado hace unos 5.000 años. Se encuentra en casi todo elmundo. La distinción entre el cerdo silvestre y doméstico es pequeña y en algunas partes del mundo (por ejemplo en Nueva Zelanda) el cerdo doméstico se ha vuelto cimarrón. Los cerdos cimarrones pueden causar daños sustanciales al ecosistema. La familia de los suidos también incluye alrededor de 12 diferentes especies del cerdo silvestre, clasificadas también bajo el género Sus.
Loscerdos son omnívoros, y eso los hace fáciles de alimentar. En muchas granjas los desperdicios de la cocina son parte de su dieta. En estado de cautiverio y con falta de alimento pueden llegar a comerse hasta sus propias crías. También suelen comer excrementos, sintiendo particular preferencia por ellos.
Los cerdos son los únicos mamíferos que no poseen glándulas sudoríparas,[ ]debido aeso se mojan o enlodan frecuentemente para mantenerse frescos en climas y temporadas cálidas, si se asolean demasiado se les puede irritar la piel.




El Cerdo Se Clasifica Taxonómicamente De La Siguiente Manera.
Reino: Animal
Tipo: Cordados
Subtipo: Vertebrados
Clase: Mamíferos
Orden: Ungulados
Suborden: Artiodáctilos
Familia: SuideosSubfamilia: Suinos
Género: Sus
Principales Razas De Cerdos.
Las razas son un grupo de individuos de una misma especie que presenta un complejo común de características hereditarias morfológicas y fisiológicas y que son trasmitidas a sus descendientes.
Razas Porcinas Importadas.
Large White. (Ver. Fig. 1)
Origen: Norte de Inglaterra (condado de York),en su génesis están involucradas razas chinas, napolitanas y el Yorkshire.
Características Morfológicas: De color blanco, perfil cóncavo, orejas erectas, voluminoso, espalda recta con buenos jamones y aplomos, patas cortas.
Características Fisiológicas o Productivas: Se distingue por su excelente aptitud materna, facilidad de adaptación y rusticidad y su alta fertilidad y fecundidad,buena conversión alimenticia y la calidad de su carne.




Yorkshire. (Ver. Fig. 2).
Origen: inglés, contribuyo en la formación de la raza Large White.
Características Morfológicas: Es de color blanco, cara ligeramente cóncava, orejas de tamaño mediano y erecto.
Características Fisiológicas o de Producción: Las hembras son prolíficas, presentan buena habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos
  • cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS