El Cerebel0O

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Cerebelo
es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otrasestructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de lasvías motoras.
Medula espinal
La médula espinal es un largo cordón blanquecino localizado en el canal vertebral,encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicandoel encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y la eferente, en laque el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros. Entre sus funciones también encontramos el control de movimientosinmediatos y vegetativos, como el acto reflejo, el Sistema Nervioso Simpático y el Parasimpático.

Protuberancia
Es el puente tronco encefálico, también llamada protuberancia anular o protuberanciacerebral
Cisura de rolando
Es una hendidura presente en la parte superior del cerebro de los mamíferos superiores. El surco central es una destacada frontera en el cerebro ya que separa el lóbuloparietal del frontal, lindando a cada lado con el córtex motor principal y el córtex somatosensorial primario.
Cisura de Silvio
Es una hendidura que recorre transversalmente el cerebro humano desdesu base por ambos flancos. Recibe su epónimo en honor de Franciscus Sylvius (1614-1672), médico y profesor de anatomía de la universidad de Leiden.
Circunvolución frontal superior.
Situada en ellóbulo frontal del cerebro, por encima del surco frontal superior, y se extiende anteriormente desde la circunvolución precentral.

La corteza motora
Comprende las áreas de la corteza cerebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS