El cerebor humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro humano.

Los humanos siempre han sido ubicados y diferenciado con los animales la única cosa que nos diferencia es la capacidad de razonar en el entorno que nos rodea y controlar losinstinto en cambio los animales, siempre son, actúan a base de él. No Quiere decir que los animales no razonen pero si así es estos son llevados y dirigidos por su instinto y no su razonamiento, cabemencionar que el hombre en si no siempre existió tal y como somos ahora si no que la vida misma se origino mucho antes y de forma unicelular hasta llegar a formar los seres vivos pluricelulares, de estamisma manera lo fue el cerebro que poseemos los seres humanos actuales.
En este caso se ve que el cerebro en si ha ido evolucionando conforme ha evolucionado la vida en el planeta, de esta manerase afirma que el cerebro el primero que existió se origino bajo el mar. El cerebro fue modificándose conforme el cuerpo que lo retenía lo necesitaba y en vez de una complejidad menor en cuanto a loque podría esperarse llego a ser de la complejidad que las zonas que conocemos en estos tiempos son casi insignificantes comparado a lo que nos falta descubrir.
El trabajo del todo el cerebro lo llevana cabo las neuronas quienes son las células nerviosas y las únicas incapaces de reproducirse, las neuronas llevan a cabo todos los proceso cerebrales tales como el pensamiento, razonamiento, lapercepción de los sentidos y la memoria que no es más que un mapa ya establecido de uniones neuronales. Con el paso de los años los caminos que establecen las neuronas unas con otras son más difíciles devariar por lo que a tempranas edades se nos facilita a prender diversidad de cosas como idiomas o tocar instrumentos musicales. Contenemos 100 mil millones de neuronas y estas son la mitad de las queteníamos antes de nacer. Pareciera algo sorprendente la función que las neuronas desempeñan y uno podría imaginarse un proceso demasiado complejo pero, aunque sea algo poco creíble, los procesos...
tracking img