el cerebro adicto

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
El cerebro adicto
Autor: Verónica Guerrero Motheler

Ideas centrales
Se pensaba que las personas adictas a las drogas y al alcohol tenían un moralidad deficiente ycarecían de fuerza de voluntad.
La adicción se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican la química la estructura y el funcionamiento de ese órgano.
El cerebro pierde lacapacidad de sentir placer por las recompensas naturales, pues se acostumbra rápidamente a las dosis masivas.
El consumo crónico de drogas deteriora el autocontrol y la capacidad de tomar decisionesadecuadas.
Todas las adicciones pueden tener graves consecuencias para la salud y las relaciones humanas y, por lo tanto, para el bienestar personal, familiar y social.Resumen

Casi todos conocemos algún caso de adicción: amigos, familiares o compañeros adictos al alcohol, tabaco, drogas etc.
Cuando la ciencia comenzó la adicción se consideraba un problemamoral y no de salud hoy estas se definen como una enfermedad crónica caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de una sustancia a pesar de saber los daños que ocasiona.
La adicción es unaenfermedad que progresa por etapas, en la primera etapa las persona utilizan sustancias para alcanzar la euforia que brindan, pero este consumo de drogas se convierte muy rápido en enfermedad. Cuando seabusa de las drogas se alteran algunas zonas del cerebro como el tallo cerebral, que controla el ritmo cardiaco, la respiración y el sueño.

Los principales factores de riesgos son la conductaagresiva temprana, habilidades sociales deficientes, ausencia de supervisión paterna, pobreza etc…
Por este motivo los jóvenes no deben ni beber, ni fumar, ni usar otras drogas y deben evitar lo que esdañino y tratar de promover y enaltecer lo que sabemos que es positivo.
Ahora la política pública debe reunir evidencia científica, compartirla con la población y convertirla en una convicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Adicto
  • el cerebro adicto
  • EL CEREBRO ADICTO
  • el cerebro del adicto
  • EL CEREBRO ADICTO
  • el cerebro adicto
  • Cerebro del adicto
  • EL CEREBRO ADICTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS