El cerebro crea la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO CONSTRUYE LA REALIDAD

No cabe duda de que la realidad es distinta de cómo la vemos.
Kia Nobre

Kia Nobre es una neuróloga científica que empezó su vida en Brasil y ahora está enLondres, después de haber estado en EE.UU, es una de las pocas científicas que dedica
prácticamente todo su tiempo a analizar y a el funcionamiento del cerebro.
Intenta recurrir a los métodos noinvasivos como las imágenes cerebrales por resonancia magnética o las magneto encefalografías, etc.

Lo que interesa sobre todo es intentar entender cómo el cerebro es capaz de generar una vida mentaltan rica como la nuestra; entender nuestra cognición.
Hablemos de tiempo
Pero, ¿qué hace realmente el cerebro cuando se enfrenta al problema del tiempo? El tiempo es un eje fundamental a la horade organizar nuestras experiencias. Quizás como personas no podamos recurrir tanto a las eras geológicas, pero sabemos muy poco sobre cómo está representado el tiempo en el cerebro. Diría que nosabemos prácticamente nada. El marco temporal en estudio es, en realidad, la temporización del pensamiento, cosas como organizar la percepción y las acciones.
No tenemos todavía una noción generalmenteaceptada de cómo está representada dicha
temporización en el cerebro.

La concepción del tiempo es un eje fundamental a la hora de ayudarnos a organizar y ordenar nuestros pensamientos y nuestrocomportamiento. Nuestro cerebro no es simplemente un receptáculo que almacena cosas y ordena toda la información que le llega sino que no cesa de hacer predicciones, proyecciones, y lo hace al darexpectativas de lo que es importante para nosotros como la identidad, la temporización. Nuestra actividad cerebral, desde los primeros sistemas existentes, cambia su excitabilidad en función de nuestrasexpectativas temporales, basándonos en lo que ocurre en cada momento. No siempre lo podemos controlar,no siempre somos conscientes de ello. Pero sucede todo el tiempo.la percepción. Si piensas en ello...
tracking img