El cerebro de broca introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cerebro De Broca Carl Sagan
EL CEREBRO DE BROCA
Carl sagan

Un libro en donde con su magistral estilo, el maestro Sagan nos muestra cuales son los principales quehaceres de laciencia, así como del conocimiento humano.
En el cerebro de broca nos estimula para conocer más a cerca de las diferentesinterrogantes que el ser humano se ha hecho desde tiempos inmemoriales.
Dedonde venimos, hacia donde vamos, cual es el origen del sol, podemos tener contacto con otras civilizaciones fuera de nuestro planeta, son preguntas que nos responde el autor con su singularestilo para hacer que nos podamos adentrar en el conocimiento.

Basado en el cerebro de Broca un cirujano del siglo XIX   el cual fue uno de los pioneros de la neurocirugía, nos trata dedecir, cuales serian las implicaciones y los alcances de nuestra capacidad de conocimiento y hasta donde seriamos capaces de comprender y de captar.

En la segunda parte nos muestra comoalgunas personas han sido capaces de dar planteamientos extraños en base a conocimientos mal canalizados o en base a especulaciones, y que inclusive aun tienen la capacidad de moverlospensamientos y los sentimientos de las personas, como los ovnis, los gigantes, los Mesías, etc.

En la tercera parte del libro encontramos información del como son nuestros vecinos mas cercanos y loque se podría decir que tienen en común con la tierra o al menos ambientes que han podido ser estudiados hasta la fecha, (hay que resaltar que este libro es antiguo).

En la última parte hasido capaz de llegar a vislumbrar el futuro, el cómo ha podido desarrollar inventos como las comunicaciones, los viajes espaciales, tal vez dilucidando el viaje a Marte o la búsqueda deinteligencia extraterrestre de una manera científica.

Sin duda es una obra que nos dejara un sinnúmero de información interesante a cerca de la ciencia y una joya de la divulgación científica.
tracking img