El cerebro del recien nacido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué cree Vd. que es más recomendable para un/a niño/a, llenarle la habitación de juguetes, televisión, ordenador, videojuegos, o pasar más tiempo hablando con los padres y jugando con otrosniños?¿Por qué?

No , lo más recomendable es la comunicación entre padres e hijos y los momentos de juegos tanto con los padres como con otros niños, porque la riqueza y calidad medioambiental esfundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes.

Las personas son el componente más significativo del ambiente, por lo tanto, la interacción con ellas se hace imprescindible para elcorrecto desarrollo cerebral de los individuos. Por eso, considero necesaria la presencia de personas a las que el menor pueda tomar como modelos o referentes adecuados para el desarrollo de estructurascerebrales, como las relacionadas con habilidades motoras,la atribución de intenciones propias y ajenas, la empatía y habilidades para imitar y enseñar a otros. Así como resolver las dudas einquietudes propias de la edad.

La carencia de un entorno social adecuado puede provocar efectos negativos tanto en el desarrollo cerebral como en el afectivo, emocional y psicologico de las personas.La calidad de relación del niño con su ambiente durante los primeros años de vida, será determinante, tanto para su desarrollo intelectual como para el desarrollo de los patrones básicos de supersona

En lo referente a el uso de de ordenadores, televisión o videjuegos, diversos estudios demuestran la influencia de estos medios en el aprendizaje, por lo que su uso de forma negligente oexcesiva está desaconsejado ya que puede afectar de manera negativa en el niño, por ejemplo:la posibilidad del aprendizaje de la violencia y la habituación a ella, conducta antisocial, problemasrelacionados con el sueño, la memoria y logicamente el aprendizaje. Otra razón, es que aleja de la realidad al niño, y en esta etapa debe prevalecer la interacción con el mundo real, imprescindible...
tracking img