El cerebro, el verdadero organo del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro, el verdadero órgano del amor, afirma investigador la UNAM
El amor genera procesos fisiológicos que regulan las emociones, cuya acción en caso de enamoramiento, produce procesos en elsistema adrenérgico como seria hiperactividad, aumento en la frecuencia cardiaca, sudoración y tensión muscular.
En el sentimiento del amor, también interviene la serotonina junto con otros dosneurotransmisores, la noradrenalina y la dopamina, este ultimo neurotransmisor, se encarga de hacer que las personas tengan voluntad de hacer las cosas. Casi nadie le da crédito suficiente al cerebro en casodel amor, ya que cuando vemos a esa persona a la que amamos, empieza a latir fuertemente el corazón, y por eso pensamos que es el corazón el encargado de hacer sentir este sentimiento, pero la cienciaya desmintió esto.
Algunos psicólogos, señalan que el amor es una cualidad básica y distintiva del ser humano, es algo innato. Sin amor la vida no tiene sentido. Muchos piensan que el sexo es amor,pero no es así, es parte de, ya que ayuda a mantener viva la llama del amor. Un beso pasional, dado en un momento clave, expresa mucho más que el acto sexual.
Las relaciones sexuales mássatisfactorias, son las vinculadas con el amor, ya que se tuvo con esta persona, vínculos afectivos. En la atracción sexual intervienen las feromonas las cuales son sustancias químicas que afectan elcomportamiento reproductivo, y hacen actuar las glándulas del sudor, no obstante no son captados los olores, ya que el órgano vomerandual se conecta por terminaciones nerviosas al hipotálamo e inhiben el olorproducido.
Las feromonas masculinas son la androsterona y el androsteril y en las mujeres solo la copula; todas ellas son producidas por las glándulas aprocrinas de la axila y otros situados alrededorde los órganos genitales. Su característica femenina es que actúa sobre el impulso sexual; incrementan la fertilidad, disminuyen los síntomas de la menopausia y regulan el ciclo menstrual.
Las...
tracking img