El cerebro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO HUMANO

El cerebro es un órgano) del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de losinvertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios.
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar adar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón), la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar elproceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
Hemisferios cerebrales
El cerebro está constituido por dosmitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo.
Ambos hemisferios están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso, formadopor millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.
Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes, de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebrolo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas.

Funciones del hemisferioderecho
La parte derecha está relacionada con la expresión no verbal. Está demostrado que en él se ubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional (facultad para expresar y captaremociones), facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho piensa y recuerda en imágenes.Diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido....
tracking img