el cerebro humano

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El cerebro humano.
El cerebro es el órgano responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo, así mismo, este es el centro del sistema nervioso, siendo un órgano muycomplejo aunque, es una estructura relativamente pequeña, pesando cerca de 1,5 kilogramos y toma cerca de 2 por ciento del peso del cuerpo humano, con un tamaño de alrededor de 1130 centímetroscúbicos (cm 3), dentro de sus características esta que a pesar de ser conocido como "materia gris", la corteza es de color rosado vivo, de color beige y casi blanco en el interior, Es rodeado por un cráneopara una protección física. El cerebro humano ejerce una gran cantidad de tareas, de manera general se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde residela mente y la conciencia de los seres humanos.
El cerebro controla los movimientos conscientes: correr, saltar, caminar, hablar, etc. Hay algunas acciones que son autonómicas y requieren controlespecial sin la influencia consciente como la respiración. El cerebro recibe la información de los receptores (ojos, oídos, nariz y nervios del tacto) y hace un análisis de esta información para generaruna reacción; este controla todo el comportamiento, el pensamiento, los procesos fisiológicos y lo que el cuerpo humano puede hacer. Una cosa muy importante sobre las reacciones es que las decisionesson tomadas por el cerebro dependiendo del ambiente que nos rodea y los conocimientos adquiridos en el crecimiento.
Dentro de las funciones más importantes del cerebro se encuentran que este puedeprocesar la información que viene de los sentidos, controla y coordina el movimiento y el comportamiento; es responsable de las emociones, la memoria y el aprendizaje; retiene la información, procesa yalmacena esta, entre otras.
Para poder llevar a cabo todas estas acciones necesita de un motor que maneje dentro de si las habilidades necesarias para desenvolvernos día a día, estas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CEREBRO HUMANO
  • El cerebro humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El cerebro humano
  • EL CEREBRO HUMANO
  • Cerebro Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS