El Cerebro Humano

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
El cerebro humano: evolución acelerada y cultura.

El cerebro humano es el órgano más importante y a su vez es el más complejo. No siempre ha sido así, su evolución se ha basado en el crecimientode la masa cerebral a lo largo de la evolución del hombre, provocado por la implementación de rutinas diarias en los primeros primates, que les permitieron que diferentes partes del cerebro fueranactivadas y así poder transmitir de generación en generación las nuevas habilidades, muchas veces no por vía genética sino que por la vía cultural iban aprendiendo y adquiriendo conocimientos que lespermitían sobrevivir en su medio.
Esta evolución se dio de una manera natural, mediante un proceso de selección en donde los genes más fuertes y mejor adaptados fueron pasados de generación engeneración, gracias a que los individuos ancestrales tuvieron más adaptación en comparación con otros animales, estos eran los que tendrían una mayor descendencia para difundir las mejoras genéticas.
Seestudiaron 214 genes provenientes de cuatro especies: humanos, macacos, ratas y ratones, todas ellas con un ancestro común de hace 80 millones de años y las dos primeras hace entre 20 y 25 millones,gracias a estos estudios se sabe que el cerebro humano es extraordinariamente grande y tiene una compleja red de conexiones y es muy complicado en términos de estructura.
Para obtener la tasa deevolucionaria del gen, los científicos, contabilizaron el número de mutaciones en relación al tiempo en el que se produjeron siendo un resultado mayormente rápido e intenso en los humanos que en otras especiesy se estima que hubo una participación de cientos o miles de genes en esta evolución cerebral.
El cerebro es la estructura más compleja que se conoce, con un peso de 1400 gramos y miles de miles deneuronas, sin embrago es en la corteza cerebral donde se localizan las funciones del habla, el pensamiento y la imaginación y es ahí donde se encuentran las peculiaridades que distinguen a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CEREBRO HUMANO
  • El cerebro humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El cerebro humano
  • el cerebro humano
  • EL CEREBRO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS