El cerebro Humano

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
El cerebro humano
Idea Central.
El cerebro humano comprende células nerviosas que entabla conexiones nerviosas para formar al ser humano.
Descripción de la actividad cerebral.
Los estímulosfísicos que desencadenan la actividad del cerebro son formas de energía que inciden sobre la retina, el paladar o el tímpano. En sí misma toda energía es muda, ni las vibraciones del aire son sonoras nilas sondas electromagnéticas tienen color alguno, pero el sonido y el color surgen cuando esas formas de energía provocan impulsos nerviosos que alcanzan la corteza cerebral.
¿Cómo se producen lospensamientos?
Los pensamientos no se originan en el cebrero, en el cerebro estas las neuronas y estas se conectan mediante impulsos eléctricos y estos impulso eléctricos originan la mente y en la mentese dan todos los pensamientos.
Opinión sobre el tema.
Es importante saber el comportamiento de nuestro cerebro, sus funciones y como se generan el pensamiento para saber cuidarlo y tener un mejordesarrollo de este mismo.
1. Idea general del texto.
En términos generales, es importante mencionar que el pensamiento es efecto de la relación que se establece entre cerebro y mente, los cualesforman parte del aparato intelectual humano. A partir de ellos, podemos desarrollar funciones que nos caracterizan como seres pensantes y nos distinguen de las demás especies del planeta. Por cerebroentendamos una agrupación de células y fibras dentro del cráneo, en la extremidad cefálica de un animal. El cerebro se encarga de garantizar el rápido y adecuado intercambio de mensajes, así como delequilibrio fisiológico.
2. Ideas secundarias del texto.
Si concebimos la inteligencia como la capacidad mental para resolver problemas, es posible ubicar que sin pensamientos no sería posible advertiro ser conscientes de algún tipo de problemática. Como sabemos, todas las situaciones de la vida cotidiana implican variaciones en los retos que se nos presentan, por ello no es posible definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CEREBRO HUMANO
  • El cerebro humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El cerebro humano
  • el cerebro humano
  • EL CEREBRO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS