El cerebro humano

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
José Hernando Somoza Cuéllar Matricula 11551

EL CEREBRO HUMANO

El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de losanimales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatos sensoriales primarios devisión, oído, olfato, gusto y sentido del equilibrio.
El telencéfalo es la parte más voluminosa del cerebro humano. Cubre por la parte dorsal al cerebelo, estando separado de él por la tienda delmismo. Está dividido por la cisura inter-hemisférica en dos hemisferios unidos entre sí por las comisuras inter-hemisféricas y poseen en su interior los ventrículos laterales como cavidad ependimaria.Cada hemisferio posee varias cisuras que lo subdividen en lóbulos:
[]
* El lóbulo frontal está limitado por las cisuras de Silvio, de Rolando y la cisura sub-frontal.
* El lóbulo parietal estádelimitado por delante por la cisura de Rolando, por debajo por la cisura de Silvio y por detrás por la cisura occipital; por dentro, por el surco sub-parietal. Se extiende en la cara externa delhemisferio, ocupando sólo en una pequeña parte la cara interna.
* El lóbulo occipital está limitado por las cisuras perpendicular externa e interna, por delante; no existe ningún límite en la carainterior del mismo. Se sitúa en la parte posterior del cerebro.
* El lóbulo temporal está delimitado por la cisura de Silvio y se localiza en una posición lateral.

El sistema límbico estácompuesto por un conjunto de estructuras cuya función está relacionada con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria. Nuestra personalidad, nuestros recuerdos y en definitiva el hecho de sercomo somos, depende en gran medida del sistema límbico.

Los componentes de este sistema son: amígdala, tálamo, hipotálamo, hipófisis, hipocampo, el área septal (compuesta por el fórnix, cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CEREBRO HUMANO
  • El cerebro humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El cerebro humano
  • el cerebro humano
  • EL CEREBRO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS