El cerebro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funciona el cerebro?
El cerebro es el órgano más característico del ser humano, aunque pocas veces nos paramos a pensar en la importancia que tiene dentro de la regulación de nuestras actividades cotidianas.
Anatómicamente el cerebro es la parte más voluminosa del encéfalo y está dividido por un surco central llamado cisura longitudinal en los hemisferios derecho e izquierdo, a la vezunidos por el cuerpo calloso. La superficie de cada hemisferio presenta un conjunto de pliegues que forman una serie de depresiones irregulares, son los surcos o cisuras. La disposición que adoptan estos surcos nunca es igual entre los cerebros de diferentes personas, y también adoptan disposiciones distintas en ambos lados de un mismo encéfalo.
¿Cuánto pesa el cerebro humano?
1500gramos.
¿Cuánto puede almacenar?
Diez millones de libros de mil páginas cada uno.
Las emociones y el estrés ¿Qué afectan?
El aprendizaje y como se registra en el cerebro
¿Que nos diferencia de los animales en cuanto el cerebro?
Cada hemisferio cerebral se divide en cinco lóbulos: el frontal, el parietal, el temporal, el occipital y la ínsula de Reil. En general, los cuatroprimeros lóbulos se sitúan debajo de los huesos que llevan el mismo nombre. Así, el lóbulo frontal descansa en las profundidades del hueso frontal, el lóbulo parietal bajo el hueso parietal, el lóbulo temporal bajo el hueso temporal y el lóbulo occipital debajo de la región correspondiente a la protuberancia del occipital. La ínsula de Reil no puede verse en la superficie del encéfalo, ya que se sitúaen el fondo de otra cisura llamada cisura de Silvio
¿Con cuántas capas está compuesto nuestro cerebro? Por 3.
¿Cómo se llama cada una?
Reptiliano, límbico y cortical.
¿Qué es el cerebro triuno?
Por ser el Súper aprendizaje una técnica de aprendizaje holística maneja la concepción de cerebro triuno, Paul MacLeandescribe al cerebro triuno diciendo: "El cerebro humano está formado por tres sistemas neurales interconectados, cada uno de ellos posee su específica y particular inteligencia, así como sus propias funciones."
¿Para qué sirve el sistema reptiliano? Es el causante derespuestas como conformismo, territorialidad, rituales y decepción.
¿Cómo funciona el sistema reptil?
Constituye el sistema neuronal más antiguo en el cual se encuentran ubicados los instintos y los cambios psicológicos necesarios para la supervivencia, por ello las conductas provenientes de este sistema son pre programado, inconsciente y automáticas, se nace con ellas.

¿Qué es el sistema neocorteza o cerebro humano?
Al describir este sistema Héller afirma que "desde el punto de vista evolutivo es el sistema más nuevo y se subdivide en dos hemisferios: el derecho y el izquierdo... es el centro de la actividad intelectual

¿Quién posee el cerebro reptiliano? Reptiles de sangre fría.
¿Qué controla el sistema límbico?
Elhambre, la sed, el sexo, las sensaciones y emociones.
¿Cómo funciona el sistema límbico?
Constituye el sistema neuronal más antiguo en el cual se encuentran ubicados los instintos y los cambios psicológicos necesarios para la supervivencia, por ello las conductas provenientes de este sistema son pre programado, inconsciente y automáticas, se nace con ellas.Es el sistema básicamente envuelto enlas experiencias y expresiones de la emoción que controla al sistema autónomo del organismo"
¿De qué se encarga el sistema cortical?
De procesos del pensamiento, raciocinio, lenguaje, memoria y creatividad.
¿Cómo se comunica el cerebro?
El cerebro es un centro de comunicaciones que consiste de miles de millones de neuronas o células nerviosas. Las redes de neuronas transmiten los mensajes...
tracking img