El cerebro humano

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
BASES BIOLÓGICAS
EL CEREBRO HUMANO Y SU EVOLUCIÓN

En las últimas décadas, se han mostrado avances fabulosos en el entendimiento del cerebro y el comportamiento humano, la tecnología nos hapermitido examinar un cerebro vivo por medio de los escáneres que se utilizan en medicina, demostrando que el cerebro es el generador de nuestros pensamientos y sentimientos, Además de controlar todas lasactividades del cuerpo humano. A continuación, un resumen de la película basada en el CEREBRO HUMANO Y SU EVOLUCION.

El cerebro humano se considera el objeto más complicado del universo, tambiénconocido como “Milagro de la evolución”, nos ha convertido en la especie animal más poderosa de la tierra, permitiéndonos gobernar el mundo natural y dominar nuestra forma de vida como adultos.Aristóteles fue la primer persona que pensó seriamente en cómo funcionaba el cuerpo humano.
En la actualidad, el cerebro es 3 veces mayor en comparación al de nuestros antepasados, su volumen era alrededor deapenas medio litro equivalente al tamaño del cerebro de un chimpancé actual. Difícilmente se puede comprender, lo rápido que se desarrolló el cerebro del hombre en 2 millones y medio de años, amedida que transcurría el tiempo este crecía lo que equivale a 150,000 neuronas más en cada generación.

Para funcionar el cerebro utiliza más energía que ningún otro órgano en el cuerpo, quemaaproximadamente una quinta parte de la comida que ingerimos. Cuando una zona en concreto se esfuerza demasiado, fluye ahí sangre adicional para proporcionar energía a las neuronas activas lo cual concibe quela cabeza se caliente más que el resto del cuerpo, Invirtiendo más en el cerebro debido a su importancia.
Las neuronas activan todos nuestros pensamientos, disparan un impulso eléctrico que recorrela neurona a 400 km/hr, liberando pequeñas cantidades de productos químicos y en una mínima fracción de segundo esta lista para disparar nuevamente. El cerebro cuenta con 100,000 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CEREBRO HUMANO
  • El cerebro humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El cerebro humano
  • el cerebro humano
  • EL CEREBRO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS