El cerebro humano

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

 El cerebro humano es una muy compleja maquinaria biológica que contiene millones de neuronas.
Está dividido en dos mitades, llamadas hemisferios cerebrales, uno derecho y otro izquierdo. Elencéfalo es la parte del sistema nervioso central encerrada en la cavidad craneal. 
Se divide en:
Cerebro anterior o prosencéfalo.
Cerebro medio o mesencéfalo.
Cerebro posterior o rombencéfalo.

DivisiónSubdivisión
Estructuras Principales

Telencéfalo:Es la parte mayor y la mas desarollada del cerebro,rodea los ventriculos laterales.Este se divide en dos mitades(hemisferios). Los hemisferioscerebrales estan cubiertos por la corteza cerebral y contienen el sistema limbico y los ganglios basales.
Corteza Cerebral:En los seres humanos la corteza cerebral presenta una gran cantidad decircunvoluciones:Surcos: (pequeñas ondas) Fisuras: (grandes ondulaciones) Giros: (Protuberancias entre surcos y fisuras adyacentes) se halla constituida en su mayor parte por glias y los cuerpos celulares,dendritasy axones de conexión entre neuronas.Debajo de la corteza cerebral corren millones de axonesLa corteza cerebral que cubre la mayor parte de los hemisferios cerebrales es llamada neocortex.Otra formade corteza cerebral, la corteza limbica se halla rodeando el borde de los hemisferios cerebrales.
Sistema Limbico: Ademas de la corteza limbica,las partes mas importantes del sistema limbico son elhipocampo y la amigdala,que se localizan junto al ventriculo lateral,en el lóbulo temporal.Las partes del sistema limbico intervienen más en el aprendizaje y la memoria que en las conductas emocionales.Ganglios Basales:Son un conjunto de núcleos subcorticales en el crebro anterior esta situado debajo de la porcion anterior de los ventriculos laterales,e intervienen en el control del movimiento.Diencéfalo: Segunda porción más importante del prosencéfalo, está situado entre el telencéfalo y el mesencéfalo (cerebro medio).Sus dos estructuras más importantes son el Tálamo e Hipotálamo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CEREBRO HUMANO
  • El cerebro humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El cerebro humano
  • el cerebro humano
  • EL CEREBRO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS