El cerebro humano

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
El Cerebro Humano un Territorio Desconocido

Básicamente el cerebro humano, controla todas las actividades del cuerpo humano. Desde la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta lospensamientos más complejos, como el hecho de caminar y mover los brazos. Toda orden, ya sea automática (como con los latidos del corazón) a las voluntarias, como el caminar, salen y se procesan, pormedio del cerebro humano.

Ninguna otra especie, ha llegado a tener un cerebro tan complejo, como el del ser humano. Es por lo mismo, que estamos por sobre toda la cadena alimenticia. Gracias al altorazonamiento que podemos llegar a tener.

A pesar de los numerosos estudios sobre el funcionamiento del cerebro, debemos reconocer que siguen siendo un enigma muchas de las cuestiones que se planteanen esta materia.

El cerebro es el órgano mas complicado del cuerpo humano con billones de células, llamadas neuronas. Cada una de ellas es como una computadora en miniatura, pero mucho más perfectoque cualquier computadora conocida hoy en día.

La física y la química no pueden explicar el funcionamiento de tan enigmático órgano. La capacidad de aprender, la memoria y la respuestadiferenciada al medio ambiente.

Hay unas cuantas ciencias que estudian el cerebro, pero entre las destacadas, podemos señalar a la neurología y la psiquiatría. La primera observa todo el proceso neurológico ybiológico. Es ella, la indicada para diagnosticar, cualquier patología en el cerebro humano. Al igual que realizar alguna operación, si es que el caso lo amerita.

Por otra parte, la psiquiatría,estudia las zonas intrincadas, del cerebro humano. Las emociones, los sentimientos, los miedos, todo aquello que puede llegar a perturbar la mente de una persona.

Muchos científicos que estudian losmisterios del cerebro se plantean preguntas como, ¿Qué son la conciencia y la mente humana? ¿Por qué experimentamos emociones? ¿Por qué aparecen las enfermedades psiquiátricas o neurológicas? Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CEREBRO HUMANO
  • El cerebro humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • el cerebro humano
  • EL CEREBRO HUMANO
  • Cerebro Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS