El cerebro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción
2. La Composición del Cerebro
3. Los Procesos del Cerebro
4. Los Lóbulos
4.1 Lóbulo Temporal
4.2 Lóbulo Frontal
4.3 Lóbulo Occipital
4.4 Lóbulo Parietal
5. Problemas del Cerebro
6. Investigación del Cerebro
7. Bibliografía

INTRODUCCION

Una de las partes del cuerpo más sofisticada es el cerebro. El cerebro controla las acciones, movimientos yfuncionamientos de los humanos. Realmente, es un órgano muy extraordinario. Puede hacer acciones muy difíciles más rápido que una máquina moderna con muy pocos errores. También el cerebro es muy plástico con la habilidad de adaptarse en situaciones desafortunadas. En los últimos años, los científicos han aprendido mucho sobre el cerebro. Hoy en día, tenemos métodos muy complicados para investigar lasfunciones del cerebro.



LA COMPOSICION DEL CEREBRO

Aunque la mayoría de animales tienen cerebros, el cerebro humano es mucho más grande y avanzado que los cerebros de la mayoría de animales incluyendo las ratas, los monos y los gatos. El cerebro está localizado en la cabeza con la protección del cráneo. Una de las características más conocidas sobre el cerebro es las fisuras en lasuperficie. El cerebro está compuesto de millones de neuronas activas. El cerebro humano tiene una masa de más o menos 1400 gramos.
La parte más grande del cerebro es la corteza cerebral que compuesta más de 85% del peso del cerebro. Está dividido en dos hemisferios en cada lado de la cabeza. También está dividido en secciones funcionales como los cuatro lóbulos. Cada lóbulo hace una funcióndiferente.

LOS PROCESOS DEL CEREBRO

Muchos de los procesos del cerebro utilizan la distribución de las señales por las neuronas. Hay millones de neuronas en el cerebro. Neuronas son células del sistema nervioso que transmiten señales eléctricas muy rápido entre las células del cerebro y el sistema nervioso. Las dendritas de la neurona reciben la señal. Impulsos nerviosos pasan por losaxones hasta los botones terminales de la sinapsis. La sinapsis es el punto de conexión entre dos neuronas. En la sinapsis las señales eléctricas están convirtiendo en señales químicas que pasan entre los botones terminales y las dendritas. Cuando se mira el cerebro la capa exterior parece gris. Esta sección se llama materia gris porque contiene la mayoría de los cuerpos celulares de lasneuronas. Al mismo lado la materia blanca en el interior del cerebro es de color blanco porque está compuesta principalmente de los axones mielinizados de las neuronas. La mielina es de color blanco.

LOS LOBULOS

El cerebro se compone de muchas diferentes estructuras que hacen funciones determinadas. En general, puede estudiar el cerebro usando los cuatro lóbulos, o sea las cuatro divisionesfuncionales del cerebro. Todos los lóbulos del cerebro sirven funciones diferentes. Muchas veces hay interacciones entre dos o más lóbulos que trabajan conjuntos para hacer funciones complicadas como la visión, el razonamiento o el oído. Los cuatro lóbulos son el lóbulo occipital, el lóbulo parietal, el lóbulo frontal el lóbulo temporal.
El lóbulo temporal está en la región en frente del lóbulooccipital. Usamos el lóbulo temporal para oír, para regular las emociones y motivaciones, y para entender información. También está relacionado con el equilibrio y la adquisición de memorias.
El lóbulo frontal está situando debajo de la frente. El lóbulo frontal tiene un papel muy importante en las funciones ejecutivas. El lóbulo frontal regula la conciencia, las decisiones y lasemociones. También está relacionado con la memoria, la comprensión y el lenguaje. Además, el lóbulo frontal trabaja con todas las regiones del cerebro. También, incluye algunas regiones importantes con sus propios papeles. La región posterior del lóbulo frontal está relacionada con los movimientos mientras la región anterior causa la activación de la región posterior. El área de Broca en el lóbulo...
tracking img