EL CEREBRO, LA FOTOSINTESIS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comienza con una rápida visión del funcionamiento y las partes que posee el cerebro, ya que este es el principal responsable del funcionamiento de nuestro cuerpo, de las emociones y sensaciones que cada uno de nosotros poseemos.

También se puede hablar sobre la fotosíntesis como esta atrapa los organismos con clorofila, tales como las plantas, algas yalgunas bacterias para transformar la energía en forma de luz a energía química; obteniendo así casi toda la energía que se consume en la biosfera terrestre de la fotosíntesis.

Por ultimo encontramos la transformación de la materia, los diferentes tipos que hay y sus cambios según el tipo de materia que sea esta, tal como física o química.











ÁREAS DEL CEREBRO Y SU FUNCION:

Enla corteza hay 3 áreas que se conocen como áreas primarias, secundarias y sociables del tratamiento de la información. Las áreas sensoriales primarias realizan el análisis inicial en la información entrante de diversos receptores del sentido en el cuerpo. Cada sentido se procesa en una diversa área primaria que se ordene a menudo topográfico (las sensaciones de diversas áreas del cuerpo sonrepresentadas por diversos conjuntos de células en el área primaria, de tal modo creando una correspondencia del cuerpo en su totalidad). Esto significa generalmente que están ordenadas en una manera pedida con dos células adyacentes que representan dos posiciones adyacentes respecto al cuerpo o en espacio. En el caso de la audiencia (es decir, detectando ruidos), hay una correspondencia tonatopic, lainformación que es ordenada por la echada. En la corteza secundaria, la información experimenta un análisis más complejo, y en la corteza sociable, la información de varias áreas del cerebro es asociada o procesada junta.

Los lóbulos de la corteza cerebral cada uno tienen información específica a procesar y se ven para realizar diversas funciones. Todavía hay mucha discusión e investigación enlo que hacen exactamente las diversas áreas de la corteza, pero hay algunas ideas generales sobre su función. Los lóbulos frontales se especializan para las hojas de operación (planeación) y el control de movimientos. Contienen la corteza primaria del motor, que está implicada en el control del movimiento. Estas células se ordenan topográficas y el estímulo con una corriente eléctrica débil puedecausar el movimiento de una parte correspondiente del cuerpo. Los lóbulos occipitales procesan la información visual primaria y después envían la información adelante a los lóbulos parietales y temporales. Los lóbulos parietales procesan la información somato sensorial primaria (información de la piel, de los músculos, de los empalmes), y el lóbulo temporal procesa la información auditiva primaria(de los oídos). La corteza temporal aparece ser necesaria para el reconocimiento y clasificación de objetos-cueste lo que cueste de que ángulo los vemos, y en memoria a largo plazo. La corteza temporal es también importante para algunos aspectos del discurso. La corteza parietal aparece mediar la opinión de la posición del miembro, discriminando entre diversos objetos llevados a cabo en la mano,y atiende a los acontecimientos que entran encendido en el mundo alrededor de nosotros.

El sistema límbico está implicado en la motivación, la emoción, y aprender, y el ganglio básico está implicado con el control del movimiento. El tálamo retransmite la información de los sentidos (es decir, viniendo hasta el cerebro de los receptores sensoriales en el cuerpo al cerebro) a la corteza cerebral.Los núcleos conocidos como los núcleos articulados laterales en el tálamo reciben la información de los ojos y la retransmiten a las áreas visuales primarias en el lóbulo occipital. El hipotálamo controla mucho del sistema de la endocrina, que regula muchas de las funciones del cuerpo como comer y beber.

Las estructuras del tectum del midbrain son parte del sistema visual y auditivo y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformacion de la materia
  • Transformacion de la materia
  • transformacion de la materia
  • Transformacion de la materia
  • Observación de la transformación de la materia
  • Transformacion de la materia y energia
  • las materias primas y su transformacion
  • Laboratorio Transformacion De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS