El cerebro triuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Nacional Experimenta
“Simón Rodríguez”
Araure Portuguesa


El Docente como Facilitador de Estrategias para Estimular El Cerebro Triuno en los alumnos (as) de la U.E.E “Mesetas de Araure”
Estado Portuguesa

Araure Febrero 2011

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio delpoder popular para la educación superior
Universidad Nacional Experimenta
“Simón Rodríguez”
Araure Portuguesa


El Docente como Facilitador de Estrategias para Estimular El Cerebro Triuno en los alumnos (as) de la U.E.E “Mesetas de Araure”
Estado Portuguesa

Autores
Mendoza Jeisson C.I 18.671.128
Rodríguez Zulces C.I18.504.585
Sarmiento Yuber C.I 19.376.794
Tutora
Licda: Libia Fusco

Araure Febrero 2011

INDICE GENERAL
CAPITULO
I EL PROBLEMA
Planteamiento de problema……………………………………………….

4
Objetivo de lainvestigación……………………………………………….
Justificación…………………………………………………………………..
CAPITULO
II MARCO TEORICO
Antecedentes……………………………………………………………….
Bases Teóricas……………………………………………………………….
Bases Legales………………………………………………………………..


INTRODUCCIÓN

El sistema educativo venezolano, tiene como finalidad preparar a hombre y mujeres a desenvolverse inteligentemente en la sociedad en la cual les tocar vivir. Unasociedad que estará caracterizada por los cambios acelerados en lo económico, tecnológico y social, cuyo alcance resulta vislumbrar en el presente. Ciertamente la escuela de hoy no puede aportar soluciones a situaciones que todavía son inciertas, pero sí está en la obligación de proporcionar herramienta que permitirá al individuo superar dificultades y resolver problemas.
D e allí que laestructura curricular de la Educación básica responde a sus finalidades y objetivos. En este sentido, entre sus finalidades se encuentra formar alumnos (as) sanos, participativos, creativos, espontáneos, analítico, capaces de pensar por sí mismo, de tomar decisiones, de resolver problemas y desenvolverse armoniosamente en diferentes contextos.
De lo antes expuesto, radica la importancia de estainvestigación en virtud de que se desea lograr Estrategias para Estimular El Cerebro Triuno en los alumnos (as) de educación básica.
Así mismo, el propósito de la presente investigación es proponer talleres El Docente como Facilitador de Estrategias para Estimular El Cerebro Triuno en los alumnos (as) de la U.E.E “Mesetas de Araure” Estado Portuguesa.
Cabe destacar que el estudio está estructurado endos (2) Capítulos: El Capitulo I, se refiere al planteamiento del problema, objetivo de la investigación (general y específico), justificación, alcances y limitaciones. El Capitulo II, comprende el marco teórico, el cual contiene antecedentes, bases teóricas, bases legales.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

La educación a nivel mundial dispone de funciones que permite revelar elreconocimiento valor de los conocimientos científicos para resolver los problemas que la sociedad debe enfrentar en la transformación progresiva de su situación sociopolítica. Por otra parte, hace énfasis en la necesidad de mostrar las potencialidades que radican en el aprendizaje del individuo, contribuir al desarrollo del pensamiento, así como elevar la conciencia y formación de las nuevasgeneración.
Es por ello que; a la luz de la realidad se ha considerado prioritario las políticas educativas e impulsar la reforma curricular en concordancia con las principales tendencias mundiales y necesidades nacionales y estadales que permitan consolidar un proceso pedagógico de calidad, propicio de una educación eficaz y eficiente que garantice la permanencia en el sistema educativo venezolano de...
tracking img