El cerebro y el mito del yo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
La Interiorización y el Pensamiento Humano

Tratemos de entender como el cerebro actúa gracias al razonamiento, pensamiento, y demás funcionamientos para que nuestros órganos y músculos puedanrealizar sus labores comunes y de un diario vivir. Es interesante el saber y el entender como el mecanismo de interiorización se relaciona con las funciones básicas del cerebro refiriéndonos alpensamiento y utilización de la experiencia en donde podemos clasificar y llamar a la interiorización como la selección neuronal activa.

Esta selección sirve para la organización de la sinapsis en dondecada uno de estos mecanismos actúan fuerte y colectivamente interconectadas entre sí logrando el proceso de cómo se realiza un movimiento. Una explicación clara de cómo actúa este proceso podríaverse en una acción de fuerza o ejercicio como lo explican en el libro: “Cerebro y el Mito del Yo”; “Las neuronas mandan la información de que los músculos se contraigan rítmicamente, mientras losreceptores y las articulaciones responden a los movimientos informándole a las neuronas que el cuerpo realizo un movimiento”, parece sencillo este proceso de cómo actúan las neuronas y los receptores peroalgunas cosas que vemos sencillas son las más complejas, las neuronas deben utilizar demasiada energía para poder lograr un simple y minúsculo ejercicio, entonces imaginemos los cables detelecomunicación que funcionan en nuestras calles.

Día y noche, millones de llamadas telefónicas pasan a través de cables de fibra óptica a velocidades increíbles, dejando que las personas hagan negocios, deninstrucciones, o se enteren de algunas noticias. Así trabaja y funciona el cerebro, mantiene en constante trabajo y como resultado final de su labor “El Cerebro y las acciones de la cotidianidad. “Ahora me pregunto algo que en algún momento de nuestra vida nos hemos formulado ¿Como es la capacidad de pensar?
Cada ser humano nace con igual potencial respecto al desarrollo de sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cerebro y el mito del yo
  • El cerebro el mito y el yo
  • El cerebro del mito y yo
  • Mitos Cerebro
  • El Cerebro y El Mito Del Yo
  • ensayo el cerebro y el mito del yo
  • El lavado de cerebro es un mito
  • Ensayo Sobre El Cerebro Y El Mito Del Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS