El Cerebro Y Los Sentimientos

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
¿EL cerebro produce sentimientos?
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. Elcauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Esta respuesta está mediada por neurotransmisores como la dopamina, la noradrenalina y la serotonina. Formaparte de la dinámica cerebral del ser humano y de los demás animales, que les capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producidaen el cerebro, al mismo.

¿Sentimos con el cerebro y con que parte?
El mesencéfalo o cerebro mamífero. Está constituido por seis estructuras: el tálamo(placer-dolor), la amígdala (nutrición, oralidad, protección, hostilidad), el hipotálamo (cuidado de los otros, características de los mamíferos), los bulbos olfatorios, la región septal(sexualidad) y el hipocampo (memoria de largo plazo). En estas zonas están las glándulas endocrinas más importantes para el ser humano: pineal y pituitaria. En estesistema se dan procesos emocionales y estados de calidez, amor, gozo, depresión, odio, etc., y procesos que tienen que ver con nuestras motivaciones básicas.

Esta parte escapaz de poner el pasado en el presente (presente + pasado) y por tanto se produce aprendizaje y se activa cuando nos emocionamos. Su función principal es la de controlar lavida emotiva, lo cual incluye los sentimientos, la regulación endocrina, el dolor y el placer. Puede ser considerado como el cerebro afectivo, el que energiza la conductapara el logro de las metas -motivación-. El desbalance de dicho sistema conduce a estados agresivos, depresiones severas y pérdida de la memoria, entre otras enfermedades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis sentimientos
  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS