El cerebro y sus funciones

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El cerebro organización y función
El cerebro es el órgano que nos hace pensar, sentir, desear y actuar. Es el asiento de múltiples y diferentes acciones tanto conscientes como no conscientes, quenos permite responder a un mundo en continuo cambio y que demanda respuestas rápidas y precisas.
Se considera “cerebro” a todo el encéfalo, comprendiendo los dos hemisferios (mitades) cerebrales, eldiencéfalo, el tronco encefaálico, y el cerebelo.
El cerebro pesa aproximadamente 1,3 kg y su tamaño es de 1380 centímetros cúbicos. Esta alojado en la cavidad craneal que lo protege, esta envuelto porunas membranas meníngeas y bañado por liquido cefalorraquídeo.
El cerebro tiene miles de millones de células nerviosas (neuronas) y al menos el doble de otras células (gliales). Las neuronas son losladrillos con los que está construido el cerebro y su propiedad más desarrollada es recibir, procesar y transmitir información mediante la emisión de impulsos bio-eléctricos a cientos de otrasneuronas.
Además el cerebro tiene dos hemisferios (mitades), unidos por varios puentes. Cada hemisferio cerebral tiene unos territorios definidos como lóbulos cerebrales, delimitados por grandes surcos(Cisuras). Estos lóbulos son: el frontal, parietal, temporal y occipital.

Hector Medina Camarillo LDT 1A
Lobúlo frontal: Es el encargado de decidir la conducta motora apropiada en cada caso. Cuandovemos un objeto de nuestro cerebro identifica como peligrosas – una serpiente-, la decisión de salir corriendo o quedarnos quietos. Desarrolla importantes tareas no motoras como la planificación de laconducta, el control de nuestras emociones, el razonamiento y juicio que son funciones complejas no siempre fáciles de analizar en el paciente con ictus.
Lobúlo pariental: Esta involucrado en el mapade “donde actuar” integrando l información sensorial interoceptiva de nuestro cuerpo (Los músculos, articulaciones, tendones) y exteroceptiva (del exterior). Se le atribuyen básicamente funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del Cerebro
  • Funcion del cerebro
  • Funcionamiento Del Cerebro
  • Funciones del cerebro
  • El Cerebro y Sus Funciones
  • Funciones del cerebro
  • cerebro y funciones
  • funciones del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS