El cerebro y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es el cerebro?
El cerebro es el órgano que es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. El cerebro humano es una estructura relativamente pequeña,pesando cerca de 1,5 kilogramos y tomas cerca de 2 por ciento del peso del cuerpo humano. Es rodeado por un cráneo para una protección física.
El cerebro controla nuestros movimientos conscientes:ejecutándose, saltando, patinaje etc... Hay algunas acciones que son autonómicas y requieren control especial sin la influencia consciente - la respiración, heartbeating... El cerebro recibe la informaciónde los receptores (ojos, oídos, nariz y nervios del tacto) y hace un cierto análisis de esta información para componer una reacción. El cerebro controla todo - el comportamiento, el pensamiento, losprocesos fisiológicos y lo que el cuerpo humano puede hacer. Una cosa muy importante sobre las reacciones es que nuestras decisiones son tomadas por el cerebro dependiendo del ambiente circundante.
Haymuchos diversos tipos de neuronas - diversa dimensión de una variable contenta, diversa química, diversa localización.
El cerebro, que consiste en dos mitades del espejo llamo hemisferioscerebrales, se puede dividir en tres porciones básicas: el forebrain, el midbrain, y el hindbrain. Hay también cuatro compartimientos dentro del cerebro, conocido como los ventrículos: los dos ventrículoslaterales; el tercer ventrículo; y el cuarto ventrículo.
* ¿Qué es el hemisferio izquierdo y derecho?
El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de formalógica y lineal. El hemisferio izquierdo analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad paralas matemáticas y para leer y escribir.
El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el...
tracking img