El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro es el principal órgano del sistema nervioso encargado del buen funcionamiento de cada órgano y sentido del cuerpo humano. Ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y unido a la medulaespinal que permite la salida de los nervios encargados de llevar la información para el movimientos de los músculos voluntarios del cuerpo y traer la información sensitiva de todas las regionescorporales para procesarlas en el cerebro.
El cerebro usa la energía bioquímica procedente del metabolismo celular como desencadenante de las reacciones neuronales.
El cerebro procesa la informaciónsensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, regula el funcionamiento de las viseras, el aparato respiratorios ycirculatorios, participa en la conservación del equilibrio, en el control de la vigilancia. Las emociones, el deseo sexual, el sueño, la memoria y la motricidad consiente.
La capacidad deprocesamiento y almacenamiento de un cerebro humano estándar supera aun a los mejores computadores hoy en día. Algunos científicos tienen la creencia que un cerebro que realice una mayor cantidad de sinapsispuede desarrollar mayor inteligencia que uno con menor desarrollo neuronal.
El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
Partes del cerebro.
 
Se divide endos hemisferios asimétricos, izquierdo y derecho, unidos por un cuerpo calloso. La parte externa de cada uno de los hemisferios es la corteza cerebral o sustancia gris. Se trata de una capa de pocosmilímetros de grosor formada por neuronas.
 
En la superficie de la corteza existen cisuras o surcos que lo dividen en distintas zonas. En cada hemisferio se distinguen las siguientes zonas:
 ·  Lóbulo frontal: se encarga de los movimientos articulatorios para la producción del lenguaje y se relaciona también con las emociones y la personalidad.
 
·  Lóbulo parietal: recibe la...
tracking img