El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de:
El Cerebro: Nuestro Universo Dentro de Nosotros: Mente sobre materia
El Cerebro: Nuestro Universo Dentro de Nosotros: Percepción



Reporte de Documental
Discovery channel - The brain: Our universe within: matter over mind (1994)
Discovery channel - El Cerebro: Nuestro Universo Dentro

Introducción

Evolución

Con el tiempo el ser humano evolucionó ytambién lo hizo su cerebro, hubo cambios en los procedimientos realizados por este para interpretar su realidad circundante.

La evolución del cerebro se dio a nivel neuronal, se multiplicaron las células nerviosas y se construyeron líneas de comunicación neuronal que hicieron que la corteza cerebral aumentara de tamaño, y que permitieron que el cerebro adquiriera capacidades para filtrar,aprender y memorizar información proveniente de sus experiencias con el mundo exterior.

El cerebro se forma y se reforma, adquiere las habilidades necesarias para que el hombre sobreviva en un determinado ambiente.
A través de los sentidos el ambiente físico modera las neuronas. Los recuerdos son distribuidos en el cerebro.

Las neuronas se producen en exceso en el cerebro fetal. Como lasneuronas "compiten" para manejar los estímulos sensoriales específicos,
el cerebro sigue desarrollándose físicamente.
Este sistema dinámico de las redes sinápticas siempre cambiantes continuamente formas y se forma de nuevo. El ambiente cambia realmente el cerebro físico,
la creación de "mapas neuronales" para manejar las vistas, los sonidos, el lenguaje y la percepción.

En eldocumental se estudia la memoria, la percepción y las funciones del cerebro. Es una producción que analiza y explica los procesos cerebrales que permiten el almacenamiento de los recuerdos, tanto de lo ocurrido en un pasado próximo como en un pasado remoto

El film El Cerebro: Nuestro Universo Dentro presenta lo que se conoce del cerebro. Se explican las funciones de las células, las neuronas, lasendorfinas, la corteza cerebral, el hipocampo y el hipotálamo en la transmisión, recepción y almacenamiento de la información.

Se realizan experimentos, grabando los mapas del curso de la memoria, estudiando muy a fondo el hipocampo que es una estructura formada por 40 millones de células nerviosas que pertenece al sistema límbico. Al igual que el resto de la corteza cerebral es unaestructura pareada, con dos mitades que son imágenes especulares en ambos hemisferios cerebrales. El hipocampo se localiza en el interior de la parte medial o interna del lóbulo temporal, bajo la superficie cortical. Los científicos han seguido la actividad del cerebro
sujetos participar en pruebas de memoria. La información recogida por los sentidos es recogida y almacenada en el lóbulo temporal,especialmente en el hipocampo.
El hipocampo envía la memoria almacenada a la corteza (en dos terceras partes), así los recuerdos son fragmentados y distribuidos.

Un ejemplo de la vida real de una persona que sufrió una convulsión debido a que uno de los vasos sanguíneos se reventó, dañando seriamente al hipocampo, provocando esto una pérdida de la memoria a corto plazo. Ya que el cerebroalmacena diferentes tipos de memoria en lugares distintos.

Se habla también de que las neuronas convierten los sentidos en señales, por medio de sustancias químicas llamadas neurotransmisores que ayudan a mediar en la cantidad y la calidad de las transmisiones.
Miles de millones de señales permiten que el cerebro para construir
construcciones mentales del mundo exterior.

El cerebrosigue haciendo nuevas conexiones, para ayudar a la falla de células.

Se habla de la enfermedad Alzhaimer que es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes...
tracking img