El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO

El cerebro es un órgano muy o el más importante del sistema nervioso ya que este es el encargado de regir con un orden determinado todas las acciones que realizamos durante una rutinadiaria, está protegido por el cráneo.
A simple vista en la parte externa del cerebro podremos encontrar:
-La capa externa del cerebro es la misma corteza cerebral, se cree que pensar y razonar sonlas funciones que cumple esta corteza.
- El cerebelo: cuya función es proporcionar el equilibrio en otras palabras es encargado de coordinar los movimientos, el cerebelo se encuentra ubicado en laparte de atrás del cerebro, el aspecto externo del cerebelo se puede decir que tiene semejanza a un árbol.
-Medula espinal: comienza desde la medula oblongada, es la encargada de llevar los impulsosnerviosos desde diferentes regiones del cuerpo hasta el encéfalo.
-cisura longitudinal o corte central del cerebro: se caracteriza principalmente por que divide al cerebro en dos hemisferios, elhemisferio derecho y el hemisferio izquierdo.
Las anteriores son las partes más resaltadas de la parte externa del cerebro.
Si tenemos un cerebro y lo partimos por la mitad podríamos observar laspartes internas con facilidad si se lleva bien este proceso se puede ver cuando lo partimos que por encima de una capa partida se encuentra la materia gris y la materia blanca.
Se dice que entre másmateria gris haya en un cerebro quiere decir que tan inteligente era la el ser vivo que llevaba este cerebro, en conclusión, la materia gris semeja la inteligencia y la habilidades de una persona durantesu vida.
El cerebro se divide por 2 hemisferios, este es dividido por un corte central que tiene el cerebro este corte es llamado surco central.
El hemisferio izquierdo del cerebro gracias a estehemisferio se reconoces palabras formadas por las letras comunes también se desarrolla el habla, la escritura, y la lógica.
El hemisferio derecho del cerebro aparte de desarrollar las mismas...
tracking img