El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la década del 80, denominada la década del cerebro, se intensificaron los estudios dirigidos a investigar más profundamente este órgano que tan poco utilizamos en relación con su enormepotencial. Estas investigaciones llegaron a determinar que las emociones juegan un rol muy importante y definitorio en la capacidad del ser humano para vivir mejor.

Un coeficiente emocional óptimo esalcanzado por aquella persona que conoce sus emociones negativas. La persona que no conoce sus propias emociones negativas, o que conociéndolas es incapaz de manejarlas, esta afectando en distintasmedidas su vida.

La inteligencia emocional es la aplicación inteligente de las emociones. Cuando la persona tiene u conocimiento eficaz sobre su inteligencia emocional, permite que las mismas trabajen afavor y no en contra de la personalidad.

Can la aplicación de la inteligencia emocional, podemos enfrentar impedimentos que no permitan el éxito que buscamos, disfrutando las vivencias en lugarde perecerlas.

La educación de las emociones tiene ya la categoría que siempre debió tener. Lograr la capacidad para conocer las propias conductas y saber manejarlas es tan importante como tener unmuy buen coeficiente intelectual, y por lo tanto, para obtener un valioso cargo en cualquier empresa.
Desde el punto de vista fisiológico, podemos decir que existe un vínculo directo entre lasemociones y el sistema inmunológico que pone de manifiesto la relevancia clínica de las emociones. Existe, sin duda, emociones toxicas, emociones negativas que debilitan la eficacia de distintos tipos decélulas inmunológicas.

Para mostrar que las emociones negativas son un factor de riesgo para el desarrollo de las enfermedades, podemos simplemente hablar del estrés.

Podemos concluir diciendoque el pesimismo tiene su precio mientras que el optimismo supone considerables ventajas. Asimismo, la esperanza constituye un factor curativo que nos permite superar los retos que nos presenta la...
tracking img