El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro no es sólo una máquina de pensar, sino una adaptación biológica, diseñada para promover la supervivencia en los ambientes donde se desarrolló

El cerebro humano contiene cerca de diezmillones de neuronas conectadas entre sí de forma muy compleja. La proeza más sorprendente de estas células es la creación de las emociones.
las reacciones físicas son secundarias a las emociones, yque lo importante ocurre solamente en el interior del cerebro.
Las hormonas que se producen a lo largo de un proceso de enamoramiento no son siempre las mismas. Al principio, la adrenalina hace que losamantes se sientan como dentro de una montaña rusa, con taquicardia, esperando que suene el teléfono.
Los romances que se profundizan aumentan progresivamente la producción de endorfinas que, encontraste con las euforizantes anfetaminas, dan la sensación de sosiego, paz y seguridad".

La cascada de efectos corporales que se produce cuando tenemos miedo comienza en la amígdala, una estructuraen forma de almendra ubicada cerca del centro del cerebro.
La amígdala impulsa al hipotálamo a producir la hormona corticotropina y, a su vez, ordena a las glándulas pituitaria y adrenal a queinunden el torrente sanguíneo con adrenalina, norepinefrina y cortisol, también conocidas como las hormonas del estrés.
Las hormonas del estrés impiden la formación de tejido óseo (aumentando laposibilidad de sufrir osteoporosis), actúan sobre los centros de la memoria (deteriorándola paulatinamente) y aumentan la ansiedad, lo que provoca que las personas coman más, beban más y tengan más accidentes.EL CEREBRO:
Es la parte más fascinante del sistema nervioso. Como contiene más de 90 por ciento de neuronas del cuerpo, es el asiento de la conciencia y de la razón: el lugar donde se concentra elaprendizaje, y las emociones. Es la parte de nosotros que nos dice que hacer y si esa decisión es correcta o equivocada. También puede imaginar como serian las cosas si hubiéramos actuado de otra...
tracking img