El cerebro

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
¿QUE PORCENTAJE DEL CEREBRO USAMOS?
En muchos medios se escucha la afirmación de que el ser humano usa solamente un diez por ciento de la capacidad de su cerebro. Este dato es en realidad unmito
Quizás una de las razones por las que surgió el mito fue que algunas personas tergiversaron la afirmación de que utilizamos el 10% de nuestro cerebro de forma consciente, mientras que el90% restante es inconsciente (se encarga de tareas como controlar las pulsaciones del corazón, la dilatación o contracción de las pupilas, etc). Al final se trastocó todo eso y quedó como el mitode ahora.
Realmente utilizamos el 100% de nuestro cerebro, eso sí, no de forma simultánea. Al igual que pasa con nuestros músculos, utilizamos las regiones del cerebro según la actividad queestemos realizando. A mayor complejidad, mayor uso del cerebro. Los incontables TACs y resonancias magnéticas que se han hecho para estudiar la actividad eléctrica a lo largo de décadas así lodemuestran.
Los especialistas en neurobiología tienden a coincidir en que el ser humano sí usa la mayor parte de su cerebro
Hay evidencia de que si no se practican actividades mentales ycapacidades, tiende a atrofiarse el cerebro al igual que un músculo. También es cierto que por medio de la práctica se pueden desarrollar muchas habilidades mentales, pues es un órgano que se puededesarrollar por medio del ejercicio. Aparentemente es posible desarrollar más algunas habilidades dependiendo de la edad.
Sin embargo eso no significa que la persona promedio use sólo una décimaparte de su cerebro, y tampoco que pueda llegarse a tener, como muchos afirman, capacidades telepáticas, que por otra parte no se ha podido demostrar que existan.

Bibliografía:
*http://www.espacioblog.com/ciudadanodelmundo/post/2006/05/20/aque-porcentaje-del-cerebro-usamos-
* http://www.emagister.com/que-porcentaje-del-cerebro-usamosa-cursos-1027657.htm#programa
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS