El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA PSICOSOCIAL DEL LENGUAJE

EL CEREBRO Y LA FORMACION DEL LENGUAJE

JENNIFER TORRES FANEYTTE

PRESENTADO A:
EMIDES PEÑA

LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN LENGUACASTELLANA
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
2010

El Cerebro y la formación del Lenguaje
El cerebro es el centro del sistema nervioso, en tanto los seres humanos, como animales vertebrados y en algunos novertebrados. El cerebro está localizado en la cabeza, y está protegido por cráneo, y dentro de este lo recubren unas meninges que son la piamadre, duramadre y aracnoides.
El cerebro humano es muycomplejo, en este tenemos alrededor de 100 billones de neuronas, que se encuentran en constante sinapsis entre sí, para poder llevar a cabo todas las actividades que realizamos consciente oinconscientemente.

El cerebro es el órgano de funcionamiento más complejo del cuerpo humano. Transmite las órdenes que rigen los movimientos y recibe la información que regula los sentimientos y lospensamientos.
El estudio del cerebro siempre será objeto de estudio dada su gran complejidad, y es esto lo que ha logrado que a lo largo de la historia siempre se hayan formulado teorías acerca de la forma enque se estructura muchas de sus acciones, como por ejemplo el habla y el lenguaje.
En un principio, no era tan fácil saber cómo se origina el lenguaje y como es el cerebro el que logro que todo se deforma natural; ya que para esto han debido de pasar gran cantidad de años y de estudiosos para poder contar con la información que tenemos en la actualidad.
El lenguaje es predominantemente unafunción del hemisferio izquierdo. Realmente, el hemisferio derecho tiene un poco de lenguaje también: tiene una buena comprensión de insultos y palabrotas. Además, si tienes daño cerebral en el hemisferioizquierdo suficientemente temprano en la infancia, el hemisferio derecho se apodera de la función del lenguaje. Y parece que hay algunas personas que tienen el lenguaje en el lado derecho o incluso...
tracking img