el cerebro

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 55
“OLLIN TEPOCHCALLI”

EL CEREBRO HUMANO

OROZCO LOZANO ROBERTO

PROFESOR: JORGE GUADARRAMA CORONA



















Me dedico este tema de investigación el cual lo realice motivado por un video de internet, quemostraba algunas funciones del cerebro me quede con dudas así que me puse a investigar, descubrí muchas cosas y me impresionaron, también me gustó mucho



ADVERTENCIA
Esta información no está 100% completa porque es muy extenso el tema y no tuve muchotiempo para realizarla, tiene bastantes palabras que no son muy comunes puede ser que no sea muy entendible por la forma de excreción y redacción
Aclaración esta información fue sacada de datos y videos científicos,INDICE
1: introducción
2: hemisferios
3: CEREBELO
4: LOS NERVIOS
5: tectum
6: cráneo



















INTRDUCCIÓN
El cerebro humano es una masa de 1,4 kg compuesta por grasas y tejidos gelatinosos y es la más compleja de todas lasestructuras vivas conocidas. Hasta un billón de células nerviosas trabajan unidas para coordinar las actividades físicas y los procesos mentales que distinguen a los seres humanos de otras especies.
EL CEREBRO HUMANO
El cerebro es uno de los centros nerviosos que constituyen el encéfalo. Se encuentra ubicado en la parte superior y anterior de la cavidadcraneal y aparece en todos los seres vertebrados. En los seres humanos, el cerebro pesa entre 1,3 y 1,6 kilos. La corteza cerebral (es decir, la superficie del cerebro) alberga unos 22.000 millones de neuronas, de acuerdo a lo expresado en los estudios médicos más reconocidos.
El metabolismo celular genera la energía bioquímica que utiliza el cerebro para desencadenar las reacciones neuronales. Laenergía es recibida por las dendritas y emitida en los axones en forma de moléculas de sustancias químicas que reciben el nombre de neurotransmisores. El cerebro es el órgano encargado de controlar y coordinar todos los movimientos que realizamos y de procesar la información sensorial.
Por otra parte, se dedica a regular lasfunciones homeostáticas, como la presión sanguínea, la temperatura corporal y los latidos del corazón.
En definitiva, el cerebro es el responsable del aprendizaje, la cognición, la memoria y las emociones. Su funcionamiento se realiza a través de la interacción entre sus distintas áreas.




El cerebro está dividido por una fisura longitudinal que permitedistinguir entre dos hemisferios cerebrales: el derecho y el izquierdo. A su vez, cada hemisferio presenta otras fisuras, pero no tan profundas, que dividen la corteza cerebral en distintos lóbulos.
Pese a que ambos hemisferios son opuestos, desde un aspecto morfológico no son simétricos. Por otra parte, cabe destacar que sólo el humano parece mostrar diferencia de competencias entre los doshemisferios. A propósito, a continuación se detallan las funciones y características de cada uno, según

Hemisferios
IZQUIERDO
DERECHO
Se encarga del reconocimiento de la escritura y la coherencia entre los distintos vocablos que forman una oración

El hemisferio derecho, tiene en su poder la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS