El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO
-------------------------------------------------
LOS HEMISFERIOS Y LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS

Desde que el hombre existe se ha planteado de preguntas acerca de cómo funciona suinterior y gracias a los avances tecnológicos se han ya descubierto la mayoría de las funciones de nuestro cuerpo, asó como padecimientos y medicinas para curarlos, pero el cerebro ha sido un órgano muydifícil de estudiar ya sea por los pocos avances de la tecnología o por que en la antigüedad las personas que tuvieran alguna enfermedad mental se les relacionaba inmediatamente con “la posesión deldiablo” y afortunadamente hoy en día se ha logrado cambiar esa idea y se ha descubierto mucho acerca de éste órgano muy especial que tiene muchas funciones pero que aún falta por descubrir más.
Algunosde los temas más difíciles de estudiar son el de las emociones, el aprendizaje, la imaginación, los sueños etc. Esto se debe a que solo se podía estudiar el cerebro cuando las personas ya habíanmuerto y esto dificultaba en gran parte las investigaciones. Hoy en día ya existen muchos aparatos capaces de estudiar las diferentes funciones del cerebro y gracias a eso hoy sabemos más acerca deestos temas tan profundos, enigmáticos e interesantes.
Hoy se sabe que el cerebro tiene muchas divisiones una de ellas es la división en dos hemisferios que trabajan en conjunto enviándose señales entresi a través del cuerpo callosos que es una estructura situada en lo profundo del cerebro que comunica los hemisferios y coordina sus funciones pero no importa que se dividan en dos pues trabajancomo un sistema integrado con una muy alta coordinación. Un hemisferio analiza y el otro sintetiza, uno percibe colores y el otro los nombra, uno intuye situaciones en tanto que el otro planea.
ELHEMISFERIO DERECHO se en carga de las habilidades visuales como las de la memoria y reconocimiento también incluye la percepción de los colores, formas lugares y caras y también tienen un papel...
tracking img