El cerebro

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO.
Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuorealiza distintas acciones. Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.
Hasta hace poco los científicos que estudiaban el cerebro suponían quela corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual… sintraslape.
A través diversos estudios realizados los científicos se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a construir una respuesta veloz y simultanea a lainformación que estemos recibiendo del medio ambiente en cada momento. Estas neuronas no tienen un papel pasivo, si no ejecutor en las acciones.
Rizzolatti y sus colaboradores en los años 90descubrieron por casualidad unas neuronas motoras (espejo) con un comportamiento inesperado, concluyendo que estas servían para representar acciones en el cerebro del mono, sin importar si el animal era elagente o sólo testigo de la acción. Las neuronas espejo también encontradas en el cerebro humano proporcionan una representación interna de las acciones tanto propias como ajenas, y son responsables decomportamientos como el reconocimiento y la imitación.
En los años 50 el lingüista Noam Chomsky postulo una teoría, propuso que todos los idiomas del mundo cumplen una especie de gramática universal.Los niños no tienen que aprender esta gramática; la traen programada en el cerebro por la evolución. Los científicos empezaron a entender que el lenguaje depende mucho de las neuronas de la cortezacerebral que controlan los músculos, en particular la respiración.
El sistema de neuronas espejo, nos permite descifrar las intenciones de los demás. La función representativa de estas podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS