El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro

Es la parte del sistema nervioso central se encuentra dentro del cráneo. El cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas lasactividades vitales necesarias para la supervivencia. También controla todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza. Se encarga de recibir e interpretar lasinnumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior. El cerebro es el órgano más voluminoso del encéfalo. Desde el exterior el encéfalo esta dividido en tres partes distintas pero a suvez conectadas y son los siguientes el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral.
El cerebro
Se encuentra protegido por el cráneo y este cubierto por tres membranas llamadas meninges.
El cerebeloEl cerebelo controla el balance, la postura y coordina los centros vitales: cardíaco, respiratorio y vasomotores.
El tronco cerebral
Se refiere a todas las estructuras contenidas entre el cerebro yla médula espinal.

El cerebro tiene cinco funciones las cuales son:
1) Percepción, 2) Retención, 3) Análisis, 4) Emisión, 5) Control los cuales se realizan en base a sus dos hemisferios:derecho e izquierdo, y la corteza cerebral que los recubre.

La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar lainformación proveniente de su entorno y de uno mismo.
La retención es un proceso el cual nos permite conservar información de lo que nos rodea, la retención de información se logra cuando la informaciónrealmente es relevante por que la que es todo lo contrario tiende a olvidarse.
El análisis es un sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemasoperativos, funciones.
La emisión esta relacionado con la acción y efecto de emitir y el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal...
tracking img