el cerebro

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
“El cerebro y las habilidades cognitivas”
¿Cómo funciona nuestro cerebro?
A lo largo del día, ya seamos adolescentes o adultos, en el trabajo o en casa, nuestro cerebro utiliza todo un repertoriode capacidades sofisticadas: las funciones cognitivas..
La memoria La memoria es la función cognitiva más solicitada en la mayoría de nuestros actos. Interviene para registrar o recordarinformaciones tan diversas como un número de teléfono, lo que hemos hecho el fin de semana, un encuentro, dónde hemos dejado las llaves, el nombre de un determinado objeto o de una persona que nos presentaronrecientemente, un dato histórico famoso...
Igualmente, participa de modo fundamental en otras actividades cognitivas, como la lectura, el razonamiento, el cálculo mental, la creación de imágenesmentales... En consecuencia, se encuentra en todo momento activa, voluntariamente o no, y nos permite crear un stock de conocimientos culturales, recuerdos personales, actuaciones, etc.
La memoriaconstituye el pasado de cada uno o, más bien, el conocimiento de sí mismo, y permite que cada individuo posea una identidad.
Tipos de memoria
Pérdidas de memoria
Cómo memorizar mejor

La atención LaAtención es primordial en el Humano Comportamiento. La alcaldesa instancia de parte de las Actividades cerebrales requiere Una gran concentración, Tanto Para La memorización De Una Información o laComprensión de la ONU Texto de Como párr. la búsqueda de Término de la ONU en particular.
El lenguaje El lenguaje constituye la característica humana por excelencia. Todos los días utilizamosdiferentes facetas del lenguaje: escrito (lectura y escritura) y oral (comprensión y expresión).
El razonamiento Las funciones ejecutivas son funciones organizadoras relacionadas con la lógica, laestrategia, la planificación, la resolución de problemas y el razonamiento hipotético-deductivo.
Estas funciones nos ayudan a resolver todos los problemas más o menos complejos de nuestra vida cotidiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS